viernes, abril 19, 2024

Claudia Sheinbaum se reúne con Marina Vitela, aspirante de Morena al Gobierno de Durango

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con Marina Vitela, aspirante de Morena a la Gubernatura de Durango, a quien denominó como una mujer trabajadora y honesta.

A través de un mensaje en Twitter, la mandataria capitalina deseó éxito en la contienda electoral de este año para su compañera de partido, de quien dijo que están convencida de la transformación de México.

Con el gusto de recibir y platicar con Marina Vitela, una mujer trabajadora, honesta y convencida de la transformación de México. Le deseo mucho éxito”, escribió Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Marina Vitela compartió la publicación de la mandataria capitalina e indicó que fue un gusto reunirse con su “querida amiga (…) y compartir la visión, valores y formas de entender la transformación que hoy vive el país“.

Marina Vitela, enfermera de profesión, buscará la gubernatura en Durango en el proceso electoral de 2022 con la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

⇒ Ha iniciado la precampaña con un recorrido por todo Durango, reuniéndose con los Comités de la Defensa de la 4T a fin de unificar esfuerzos para conseguir que la cuarta transformación llegue a dicho estado. Durante estos recorridos ha sido enfática al mencionar que el poder de los gobernantes debe estar al servicio del pueblo.

Tras ser elegida como candidata única de Morena, la alcaldesa con licencia expresó su emoción al tiempo que destacó que se trata de un nombramiento que asume con toda la responsabilidad que representa. “Con toda la humildad asumo este gran honor y les pido que vayamos juntos a enfrentar esta enorme responsabilidad”, indicó en su momento.

Desde 2018, Vitela Rodriguez ha asumido diversos cargos políticos con Morena. Ha sido presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, y también se ha desempeñado como consejera política nacional, estatal y municipal. Asimismo, como parte de su trayectoria, el periodo de 2010 a 2012 cuando ocupó el cargo de Regidora en ese mismo municipio.

Te recomendamos:

CDMX rompe récord de vacunación anticovid: aplica más de un millón de dosis en 8 días

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados