sábado, abril 26, 2025

Sheinbaum se reúne con gobernadores del bajío y occidente del país

CIUDAD DE MÉXICO.— Por tercer día consecutivo, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reúne este miércoles con gobernadores para revisar los proyectos prioritarios de cada entidad para el presupuesto 2025; en esta ocasión, serán mandatarios del bajío y occidente del país.

En esta ocasión, a la cita con Claudia Sheinbaum acudieron los mandatarios estatales de Guerrero, Evelyn Salgado; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Querétaro, Mauricio Kuri; Colima, Indira Vizcaíno; y la gobernadora electa de Guanajuato, Denisse García. 

En días pasados, la virtual presidenta electa indicó que, por el momento, no convocará al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, debido a que el proceso electoral en esa entidad se mantiene en un proceso de análisis por parte de las autoridades electorales.

⇒ Como en las dos reuniones anteriores, se espera que el encuentro sea privado y cada uno de los gobernadores exponga los proyectos y obras, así como las necesidades presupuestarias.

Por la tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum continuará con otra reunión de los gobernadores de la zona centro. Para esta cita están citados los mandatarios de Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y nuevamente Guerrero.

A su llegada al hotel de la avenida Revolución, en la Ciudad de México, donde se organizaron los encuentros, el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, destacó la relevancia de estos acercamientos con la próxima presidenta de la República.

“Ocupamos una gran cantidad de proyectos de infraestructura que el gobierno del Estado solo no puede, y creo que el poderlos presentar a la próxima Presidenta es un gran avance, y con esta buena relación que tenemos con el Gobierno Federal, sin lugar a dudas, podemos llegar a muy buenos acuerdos”.

Por su parte, Libia García, se refirió al llamado para sumarse al IMSS-Bienestar: “estamos analizando el tema, vamos a ver cuál es el planteamiento. Guanajuato tiene el mejor sistema de salud de este país y lo que queremos es conservarlo así para los guanajuatenses”.

Te recomendamos: 

AM.MX/dsc


Se prevé que México duplique su inversión aeroespacial en cinco años

Este crecimiento se vincula con el fenómeno de la relocalización de cadenas de valor y con la experiencia acumulada por fabricantes mexicanos en la elaboración de partes para aviones.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados