Sheinbaum respalda que candidatura presidencial de Morena se defina con una encuesta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la encuesta es un “método adecuado” para definir al candidato presidencial de Morena para las elecciones del 2024, aunque reiteró que “ya habrá tiempo para eso”.

Luego de que el senador Ricardo Monreal planteara que se utilicen otras vías; en conferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que la encuesta está establecida en los estatutos del partido político, además de que es una medida que se ha utilizado desde antes de que existiera Morena.

Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena. Está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo, pero además, el Presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena… Me parece un método adecuado”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Este martes, el presidente López Obrador afirmó que no tiene ningún preferido o preferida para sucederlo. Por lo que recomendó hacer “una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién y se resuelve“ la elección del candidato presidencial de Morena. “Ese es el método que yo considero más conveniente” .

Tras ello, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y quien ha hecho pública su intención de buscar la candidatura presidencial de Morena para 2024, señaló que se necesitan métodos más democráticos que una encuesta y cambiar los estatutos del partido.

Sobre esto, Claudia Sheinbaum aseguró que la encuesta es “quizá el (método) más democrático y se encuentra dentro de los estatutos partidistas. Incluso, dijo, hay partidos que han tenido problemas con las elecciones abiertas, ya que participan personas que no son de la institución.

¿Qué problemas tiene? En algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas, que participaban algunos otros que no pertenecían a ese partido político… en el caso de las encuestas no hay otra manera, más que es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento, entonces es un buen método”, defendió Sheinbaum Pardo.

Eso sí, la jefa de Gobierno evitó señalar si buscará ser la candidata a la presidencia por Morena en 2024. El tema de la presidencia se definirá en su momento y con el método que se establezca”, sostuvo.

Te recomendamos:

No hay favoritos ni favorita para 2024: López Obrador

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan el Operativo Supervivencia 2026 en Yucatán

Pensionados y jubilados estatales podrán realizar trámites esenciales sin trasladarse a Mérida, gracias al Operativo Supervivencia 2026.

Detienen a seis sujetos por la presunta quema de vehículos en Playa del Carmen

Con estas acciones, suman siete los detenidos en Playa del Carmen, derivado de los sucesos violentos del fin de semana anterior.

EU abre con reservas la llave del combustible a Cuba

La decisión fue anunciada mientras el secretario de Estado, Marco Rubio participaba en la cumbre de la CARICOM en San Cristóbal y Nieves, donde líderes caribeños advirtieron que una Cuba debilitada podría arrastrar a toda la zona.

Pemex y Corredor Interoceánico firman convenio de colaboración

Se busca articular la infraestructura energética del país con la plataforma logística interoceánica del Istmo de Tehuantepec.