martes, febrero 27, 2024

Sheinbaum pide a empresarios ser solidarios y respetar el #QuédateenCasa

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a empresarios y a los capitalinos, en general, a respetar la política de “Quédate en Casa”, como la única estrategia efectiva para salvar vidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Hay algunos empresarios que están queriendo decir que se debe regresar a las actividades económicas y no tiene por qué ponerse en contradicción la sana distancia de quédate en casa con el tema económico, eso es sumamente riesgoso, inaceptable e irresponsable, indicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Enfatizó que el riesgo que se corre si los comercios retoman sus actividades de manera normal “es que habrá más enfermos que necesitarían más ventiladores y, lamentablemente, ocurrirían más decesos”.

Sheinbaum Pardo insistió en que no puede ponerse en contradicción el que se regrese antes a la actividad económica frente a la situación de la salud. “Las dos cosas tienen que ir de la mano y tenemos que entender que en este momento no hay otra opción más que el quedarse en casa y la sana distancia”, apuntó.

La jefa de Gobierno indicó que hay cadenas comerciales de ropa y telas, que aunque cerraron sus sucursales en la zona centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán mantienen abiertas sus tiendas en zonas de la periferia, cómo es Tláhuac, y anunció que el INVEA mantiene operativos para cerrar esos comercios.

Asimismo, destacó que la concentración de personas ha aumentado sobre todo en las mañanas, en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y Gustavo a Madero, específicamente en la colonia Felipe de Jesús, por lo que hizo un nuevo llamado a la población a quedarse en casa.

Nosotros estamos convencidos de que es una responsabilidad conjunta, directamente a nosotros nos toca atender el sistema hospitalario, pero todo tiene un límite, y el límite es cuando la gente se sigue congregando, porque finalmente el contagio se da cuando las personas están juntas.

Aquí es responsabilidad de todas y de todos el poder mantener la sana distancia y los apoyos que se han venido dando del gobierno de la ciudad, los apoyos que se van a dar en mayo, para poder fortalecer la situación difícil que están viviendo muchos de los habitantes de nuestra ciudad, y que estamos buscando todos los mecanismos para poderlos apoyar”, agregó.

Sheinbaum Pardo recordó que hay mil 800 camas disponibles para atender pacientes graves de Covid-19 en los 54 hospitales destinados a ese tema en la ciudad, entre los hospitales locales, los del IMSS y los del ISSSTE, y aseguró que esa capacidad aumentará en las próximas semanas, conforme lleguen más ventiladores de Estados Unidos y China.

Te recomendamos: 

En CDMX no habrá toque de queda, pero sí otras medidas por Covid-19: Sheinbaum

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados