Sheinbaum nombra a Florencia Serranía como directora del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, nombró a Florencia Serranía como la próxima directora del Sistema de Transporte Colectivo ( STC) Metro; mientras que Roberto Capuano será el futuro director del Metrobús y Ramón Jiménez se encargará de la Red de Transporte Público (RTP).

La exdelegada de Tlalpan también designó al actual director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera,  como próximo director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE). A Pavel Sosa lo nombró como próximo director del Cablebús.

Al inicio de la presentación de su Plan de Movilidad, Sheinbaum Pardo indicó que María Ángeles Muñoz será la subsecretaria de Transporte; mientras que Rodrigo Díaz  de Planeación de Transporte de la Ciudad de México, y  Luis Ruiz será el director general de Tránsito.

La próxima mandataria capitalino se comprometió a terminar con la corrupción en los trámites vehiculares, además de atender el abandono del transporte público con mayor presupuesto en algunas áreas.

Sheinbaum Pardo planteó un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos para movilidad en 2019. Al metro se le dará 2 mil millones de pesos adicionales para mantenimiento, al considerar que existe 101 trenes varados. También prometió la instalación de GPS en los micros y destinar cerca de100 millones a ciclovías.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sinaloa da inicio a las preinscripciones en línea

Este martes 3 de febrero, en Sinaloa arrancó la Primera Etapa de las Preinscripciones en Línea para el Ciclo Escolar 2026-2027.

Entregan 96 casas en Chiapas como parte del programa ‘Vivienda para el Bienestar‘

En el desarrollo habitacional “La Gloria” se están construyendo 280 viviendas y este miércoles se entregaron las primeras 96 casas en Chiapas.

¡Sí o sí! Reforma Electoral se enviará este mes: Claudia Sheinbaum

Ante la pregunta expresa sobre si ya había un acuerdo con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyo respaldo permitiría alcanzar los votos necesarios para modificar la Constitución, la mandataria respondió con un "sí".

Morena propone alcoholímetros en bares de la Ciudad de México para prevenir accidentes viales

Legisladores de Morena proponen reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles para que bares y restaurantes de la Ciudad de México ofrezcan alcoholímetros voluntarios a sus clientes, como medida de corresponsabilidad social para prevenir siniestros viales.