CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, nombró a Florencia Serranía como la próxima directora del Sistema de Transporte Colectivo ( STC) Metro; mientras que Roberto Capuano será el futuro director del Metrobús y Ramón Jiménez se encargará de la Red de Transporte Público (RTP).
La exdelegada de Tlalpan también designó al actual director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, como próximo director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE). A Pavel Sosa lo nombró como próximo director del Cablebús.
Al inicio de la presentación de su Plan de Movilidad, Sheinbaum Pardo indicó que María Ángeles Muñoz será la subsecretaria de Transporte; mientras que Rodrigo Díaz de Planeación de Transporte de la Ciudad de México, y Luis Ruiz será el director general de Tránsito.
La próxima mandataria capitalino se comprometió a terminar con la corrupción en los trámites vehiculares, además de atender el abandono del transporte público con mayor presupuesto en algunas áreas.
Sheinbaum Pardo planteó un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos para movilidad en 2019. Al metro se le dará 2 mil millones de pesos adicionales para mantenimiento, al considerar que existe 101 trenes varados. También prometió la instalación de GPS en los micros y destinar cerca de100 millones a ciclovías.
AM.MX/dsc