martes, mayo 21, 2024

Sheinbaum lidera las preferencias en CDMX; Barrales va en segundo lugar: Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).— Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lidera las preferencias electorales con el 54% de la intención de voto, reveló una encuesta del periódico Reforma.

La aspirante de Juntos Haremos Historia mantiene una amplia ventaja sobre sus contrincantes, se ubica 29 puntos por encima de Alejandra Barrales,  y 41 sobre Mikel Arriola.

De acuerdo con Reforma, la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente  se posiciona en segundo lugar con el 25% del apoyo, seguida del priista Mikel Arriola, quien se encuentra en tercer lugar con el 13% de las preferencias.

En cuanto a los otras candidatos con porcentajes menores, Marina Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene el 4 por ciento de las preferencias; le sigue Lorena Osornio, la candidata independiente; Marco Antonio Rascón, del Partido Humanista (PH), alcanza el 1 por ciento, al igual que la candidata de Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteyro.

El electorado encuestado consideró que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para gobernarlos y la percibe como la más capaz, la más preparada y la menos corrupta.

Te recomendamos: Sheinbaum 20 puntos arriba de Barrales; y 30 sobre Mikel: El Financiero 

López Obrador amplía su ventaja; llega a 50% en preferencias en encuesta de El Financiero 

Por partido, Morena tiene la mayoría de las preferencias con el 49%, el PAN registra 11% al igual que el PRD, el PRI tiene 8%  de la intención del voto; el PVEM, 5; PT el 4. Panal y la candidatura independiente empatan con el 3 %, Movimiento Ciudadano el 2% junto al Partido Humanista y el PES.

Según la encuesta, el 87% de los entrevistados piensa que ya es momento de que el PRD deje de gobernar la Ciudad tras más de dos décadas de administraciones del sol azteca. En tanto, solo el 9% cree que es mejor que continúe el PRD ya “que la Ciudad va muy bien”.

AMLO lidera la carrera presidencial en la CDMX con el 64% de la intención de voto, 44 puntos porcentuales por encima de Ricardo Anaya (20%) y 52 puntos de ventaja sobre José Antonio Meade (12%).

AM.MX/dsc

La Costumbre del Poder: ¿Seremos capaces de determinar nuestro futuro?

*¿Quiénes son los culpables del exceso de muertes? Creo que la oportunidad de exhibirlos está en el sufragio, el próximo dos de junio *Es cierto,...

Estado de los ESTADOS

Artículos relacionados