miércoles, abril 24, 2024

Sheinbaum inició pruebas operativas del Trolebús Elevado

CDMX.- Esta domingo pasado, 11 de septiembre, la Jefa de Gobierno Capitalino, encabezó el inicio de pruebas operativas del Trolebús Elevado que concluirán el próximo 15 de octubre.

“Cumplimos, pero también mostramos, porque tenemos un buen maestro. y ustedes ya saben quién es, que con honestidad, persistencia, constancia y mucha mucha convicción y amor por el pueblo al que uno sirve, la ciencia se pone al servicio de la gente y que con ello, el camino siempre está lleno de esperanza y esperanza en el porvenir. Que viva el Trolebús Elevado de la Ciudad de México”, destacó.

La mandataria local resaltó que el Trolebús Elevado es un nuevo sistema de transporte público masivo único en el mundo que representa un segundo piso de 8 kilómetros, que así como el Metrobús, dará ejemplo a otras ciudades del país y a muchos otros lugares del mundo.

Por su parte, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que el Trolebús Elevado (que representó una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos en la obra y 108 millones de pesos en los trolebuses) beneficia a 22 colonias de la Alcaldía Iztapalapa.

Agregó que hasta el 15 de octubre estarán concluyendo los trabajos de acabado y poner ya en operación toda la zona del Trolebús. “Actualmente ya las pruebas de operación en los tramos dos y tres; la próxima semana en el tramo uno; y, a partir del 15 de octubre, estará todo listo para iniciar”, mencionó.

En su intervención, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que este sistema de transporte contará con una flota total de 26 trolebuses: 17 de 12 metros con capacidad para 85 pasajeros y nueve articulados de 18 metros con capacidad para 142 (que podrá ampliarse conforme incremente la demanda de usuarios)  permitiendo reducir en 66 por ciento el trayecto de la estación Acahualtepec a Constitución de 1917, al pasar de una hora a solo 20 minutos.

Finalmente, Lajous recordó que al inicio de operación del Trolebús Elevado serán retirados 250 microbuses, con más de 30 años, de la Ruta 14; en tanto que, sus operadores fueron incorporados al nuevo sistema de transporte bajo un esquema de empresa compuesta por concesionarios, recibirán capacitación y realizarán un proceso de pruebas que inicia este domingo.

Te recomendamos:

Trasfrontera CU recupera la tradición musical de conciertos masivos

AM.MX/CV

Artículos relacionados