Sheinbaum inaugurará el Hospital Agustín O’Horán

Fecha:

MÉRIDA.— La presidenta Claudia Sheinbaum inaugurará el nuevo Hospital Agustín O’Horán este domingo 17 de mayo, como parte de una gira de trabajo que realizará por el sureste mexicano. Además, este fin de semana se firmará el convenio entre Yucatán y el IMSS-Bienestar.

La actividad oficial comenzará en Campeche, el viernes 15 de mayo, para después trasladarse a Puerto Progreso el sábado 16. En esa localidad, la mandataria federal conocerá los avances de la ampliación del Puerto de Altura y las obras del servicio de carga del Tren Maya.

“El sábado vamos a estar en Progreso, vamos a hacer una visita al avance del Tren de carga, entre otras visitas que vamos a hacer. Vamos a ir a la Asipona [Administración del Sistema Portuario Nacional] también a ver algunos avances de la ampliación del puerto Progreso”, afirmó.

⇒ El domingo, la presidenta encabezará la inauguración del nuevo nosocomio y la firma del convenio entre el gobierno de Yucatán y el IMSS-Bienestar. Esta integración administrativa permitirá modificar el esquema de atención médica en la entidad.

Durante La Mañanera del Pueblo de este miércoles, Sheinbaum Pardo destacó las dimensiones de la nueva infraestructura hospitalaria: “Es el hospital más grande de América Latina, una cosa impresionante”. Además, contará con equipo médico de alta especialidad y tecnología de vanguardia.

⇒ El moderno nosocomio, ubicado al sur de Mérida, representa una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos y dispondrá de 600 camas censables y no censables, 16 quirófanos, laboratorios inteligentes, así como servicios especializados de oncología, hemodiálisis y 40 especialidades, entre otros servicios.

Con respecto a la firma del acuerdo con el IMSS-Bienestar, la presidente Claudia Sheinbaum precisó que el cambio en la gratuidad de los servicios iniciará de forma inmediata tras la firma. El nuevo esquema entrará en vigor para los centros de salud que actualmente mantienen cobros.

“Esto implica que a partir del lunes 18 todos los servicios de salud del estado de Yucatán serán gratuitos, los que no son gratuitos todavía”, apuntó.

Te recomendamos:

Supervisan avance del nuevo Hospital Agustín O’Horán, el más grande del sureste

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comparte Casa Blanca imagen de Venezuela como el estado 51 de Estados Unidos

La imagen de la Casa Blanca viene luego de las declaraciones de Donald Trump de hacer a Venezuela el estado 51 de Estados Unidos

Nuevo Hospital O’Horán contará con angiógrafo de última generación

El nuevo Hospital General "Dr. Agustín O’Horán" ofrecerá procedimientos altamente especializados y gratuitos para las familias yucatecas.

México sin sequía generalizada: El pronóstico de Conagua y la UNAM para 2026

Los datos duros revelan una recuperación hídrica significativa en el país. Entre el 30 de junio de 2024 y el 31 de marzo de 2026, hubo una recuperación de agua del 94 por ciento. Este avance ocurre tras una crisis hídrica que duró 43 meses, desde marzo de 2022 hasta octubre de 2025.

Museo de Arte Popular celebra veinte años con exposición dedicada al patrimonio cultural mexicano vivo

Museo de Arte Popular inaugurará la exposición “Numeralia Conceptual”, una muestra con más de 360 piezas que celebra sus 20 años mediante fotografía, arte popular y memoria institucional.