#EsClaudia: INE ordena a Sheinbaum que se deslinde de propaganda en bardas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deslindarse –en un plazo no mayor a 24 horas– de la estrategia propagandística, a través de bardas y lonas, con la cual se busca posicionarla como candidata presidencial.

⇒ Además, Sheinbaum Pardo deberá solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de influir en el proceso electoral de 2023 y 2024 con la colocación de propaganda o campañas en redes sociales que busquen posicionar su nombre.

De acuerdo con el proyecto aprobado por la Comisión del INE, se trata de una “campaña orquestada con el objeto de influir de manera ilegal en las preferencias ciudadanas de cara al proceso federal 2023-2024”. Esto, “porque existe una identidad gráfica en la propaganda denunciada la cual se ha difundido en diversos estados”.

Para deslindarse será necesario que publique el siguiente texto en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno así como en sus redes sociales:

La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia”, frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.

Esto, luego de las quejas presentadas por la pinta de bardas, colocación de lonas en diferentes partes del país y la difusión en redes sociales de mensajes con las frases #EsElla, #EsClaudia y “Para que siga la transformación”. Esto fue considerado por la Comisión del INE como “una estrategia de publicidad atípica“.

Te recomendamos: 

Me pueden presionar y amenazar, pero el PRI votará contra la reforma electoral: Alejandro Moreno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.