sábado, marzo 2, 2024

Todo a su tiempo: Sheinbaum confirma 21 casos de coronavirus en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta este martes, en la Ciudad de México se tiene confirmados 21 casos positivos de coronavirus COVID-19, al tiempo que anunció la postura que ha tomado su administración ante la propagación de dicho virus: “Todo a su tiempo“.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina aseguró que los casos están completamente identificados; además, indicó que está confirmado que todos fueron importados de otros países.  También están identificadas y aisladas las personas con las que estuvieron en contacto, “son a las que llamamos casos sospechosos“.

Claudia Sheinbaum reiteró que la postura del Gobierno de la Ciudad de México es que “todo será a su tiempo”, puesto que adelantarse a medidas drásticas tendría una repercusión en la economía del país. Además, pidió a los capitalinos no anticiparse a medidas drásticas ante la contingencia por coronavirus COVID-19.

La postura del Gobierno de la Ciudad, que he consultado con expertos nacionales e internacionales la puedo resumir en la siguiente frase: Todo a su tiempo. El anticiparnos a medidas drástica, también tiene un gran impacto a la economía familiar de millones de capitalinos. Tengan la certeza de que en el momento de que sean necesarias mediad más drásticas, las voy a tomar, y estamos preparados para ellas. Como jefa de Gobierno, mi responsabilidad es la salud pública, pero también la seguridad y la economía”, apuntó.

Indicó que la Secretaría de Salud realiza pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la ciudad, y hasta ahora no se ha encontrado ningún otro caso. Afirmó que, aunque la CDMX no pare, esto no significa que no haya que cuidarse.  Recordó que a partir del 20 de marzo quedan suspendidas las clases presenciales y que los eventos masivos han sido pospuestos para evitar contagios.

El momento en que nos encontramos requiere de la absoluta responsabilidad de todos y todas, por eso les hago un llamado a que tomemos las medidas preventivas con toda responsabilidad. El reto mayor es no contagiar y no ser contagiado“, aseguró.

Te recomendamos: 

¿Tengo riesgo de tener el Coronavirus? Lo puedes saber a través de un mensaje de texto

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados