fbpx Sheinbaum anuncia inicio de la ‘Beca para Empezar’ | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlMomentoMX).— La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se han instaurado diversos apoyos a la educación, entre lo que destaca la beca ‘Mi beca para empezar’, además del doble en los apoyos a uniformes y útiles escolares.

“En la ciudad hemos instaurados diversos programas de apoyo a la educación. Se dio el doble en uniformes y útiles escolares. Preescolar recibe 700 pesos, primaria 820 y secundaria 900 pesos de apoyo. Instauramos el programa ‘Mejor Escuela’, donde padres y madres de familia ayudan a mejorar el mantenimiento.

“Y a partir de septiembre inauguramos ‘Mi beca para empezar’ en la CDMX para primaria y secundaria”, apuntó la mandataria capitalina durante el banderazo de inicio del ciclo escolar 2019-2020. 

Desde la Secundaria Técnica 63 ‘Melchor Ocampo’, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo recordó que anteriormente existía el programa ‘Niños Talento’, la cual solo les daba a algunos alumnos con promedio de 9 o 10.

“Y nosotros decidimos que esta es una beca que promovía desigualdades, y con el apoyo del presidente López Obrador, [todos] tendrán un apoyo de 330 mensuales universal en toda la educación básica. Es la manera en la que estamos contribuyendo a la cuarta transformación”, apuntó

“La educación es la mejor formación que podamos tener. Muchas felicidades a la educación pública de la ciudad”: Claudia Shienbaum

TE RECOMENDAMOS:

“Mi beca para empezar”: Lo que debes saber para registrarte

Cabe recordar que este regreso a clases se hace efectivo el uniforme neutro establecido por el gobierno de la Ciudad de México, según el cual niños y niñas pueden usar falda o pantalón, indistintamente. Además, por recomendación de la Secretaría de Educación Pública, este ciclo escolar no se implementará el programa ‘Mochila Segura’. 

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció el trabajo que realizan los maestros y maestras de México en este regreso a clases, así como las diferentes autoridades educativas, y resaltó el apoyo y respaldo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios