fbpx
shieinbaum-aumento-policía-de-investigación

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tendrán un aumento salarial del nueve por ciento a partir de junio.

Tras la premiación a oficiales de la PGJ-CDMX, el personal de la corporación gritó consignas para exigir el aumento salarial, por lo que la mandataria capitalina regresó para explicar que ya se tiene contemplado; sin embargo, se tenía previsto un evento aparte para hacer el anuncio.

“No crean que nos fuimos, lo diseñamos y regresamos corriendo, ya se los íbamos a anunciar pero sí queríamos un evento para que fuera especial para los policías de investigación”, aseguró Claudia Sheinbaum tras escuchar los gritos de “aumento”.

Históricamente quien más ha estado rezagado son las policías y los policías de investigación. En un esfuerzo que ha hecho la Procuraduría va a haber un aumento igual que se le está dando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Destacó que además del aumento, los oficiales con el grado de agentes también recibirán un bono de 5 mil 100 pesos trimestrales. Mientras que recordó que ya se otorgó un incremento a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC).

De esta manera, a partir de junio, los tres mil 800 elementos de la Policía de Investigación de la de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes ganaban alrededor de 11 mil pesos, tendrán 990 pesos extra.

Previamente, Shienbaum Pardo reconoció a tres elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ): Mario Cortés Hernández, PDI quién falleció en cumplimiento de su deber, Luis Manuel Nava Hernández, perito, y Felipe Castañeda, ministerio público.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios