CIUDAD DE MÉXICO.— Padres de familia de la escuela primaria ‘Dr. Conrado Menéndez’, en la alcaldía Cuajimalpa, bloquearon la circulación en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 15, para exigir que el plantel se rehabilite ante el inminente regreso a clases presenciales, el 30 de agosto.
Los manifestantes cerraron la vialidad por varios minutos, para denunciar que la escuela “se está cayendo”, pues presenta daño estructural desde el sismo del 19 de septiembre del 2017; además de que no ha tenido mantenimiento desde hace 50 años, por lo que pidieron ser atendidos por autoridades federales.
⇒ Hasta ese lugar llegó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien pospuso un evento programado para las 11:00 horas para así acudir a entablar un dialogo con los inconformes y verificar las condiciones de la escuela.
En la plática, los padres de familia destacaron que las autoridades no atienden sus peticiones para rehabilitar el colegio, principalmente en temas de compostura de drenaje, reforzamiento de estructura e impermeabilización, entre otros problemas que tiene la escuela.
Bloquean la carretera México-Toluca. Padres de estudiantes de la primaria Dr. Conrado Menéndez exigen mantenimiento en la escuela; denuncian que no hay condiciones para el #RegresoAClases presenciales #Video: Germán Espinosa pic.twitter.com/hH12tndOdG
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 19, 2021
Al respecto, la mandataria capitalina se comprometió, a lado del director del Instituto de Seguridad de las Construcciones, a pedir una revisión del plantel y regresar el lunes para dar a conocer los avances del dictamen preliminar sobre el estado de las instalaciones.
“Vamos a ver en qué condiciones está la escuela para regresar a clases y ver qué otras condiciones podemos dar. Estoy aquí viendo si tiene daño estructural y si no es así de todas formas ver el mantenimiento mayor que se requiera atender.
“Desde el sismo de 2017 hemos destinado cerca de 2 mil 500 millones de pesos para atender escuelas dañadas, algunas las atendió la federación, otras nosotros, hay algunas que quedaron pendientes porque una aseguradora las iba a reparar y eso ya está en proceso”, añadió.
Por otra parte, los padres de familia comentaron a la jefa de Gobierno que “no quieren aulas provisionales para iniciar el ciclo escolar el próximo 30 de agosto”, si no que les permitan tomar las clases en línea y amenazaron con volver a bloquear el próximo lunes si no hay respuestas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la escuela Dr. Conrado Menéndez para verificar la situación #Video: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL pic.twitter.com/CWytgT3Uwl
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 19, 2021
Te recomendamos:
Realizan feria de útiles y uniformes escolares en Iztapalapa
AM.MX/dsc