fbpx

Ciudad de México, 28 de junio (AlmomentoMX).- El Programa de Financiamiento para el Turismo Rural fue dado a conocer por José Antonio Meade Kuribreña y Enrique de la Madrid Cordero, respectivos secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Turismo.

La iniciativa tiene una meta de colocación de 2 mil 100 millones de pesos y busca impulsar la modernización y mejora en la calidad de servicios del sector turístico, principalmente en beneficio de las áreas rurales y sus comunidades.

Enrique de la Madrid Cordero aseveró que este Programa es uno de los beneficios de la Reforma Financiera que impulsó el gobierno actual para mejorar la productividad y la competitividad de la economía del país.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el apoyo al turismo rural va a funcionar porque se le está otorgando crédito y se trabaja para articular cadenas de valor en los sectores turístico, agropecuario y financiero.

Dijo que el sector turístico en México está entregando buenas cuentas en materia de divisas, inversión, empleo y crecimiento, y que se detonará aún más con ese Programa.

Durante el evento, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, resaltó que entre los sectores con mayor dinamismo en nuestra economía están el turístico y el agroalimentario.

El Programa de Financiamiento para el Turismo Rural llevará a localidades menores a 50 mil habitantes una oferta de financiamiento para pequeños y medianos empresarios de los sectores de Turismo Rural, Ecoturismo y Turismo de Aventura; además impulsará la modernización y mejora de servicios turísticos en beneficio de áreas rurales y sus comunidades.

Estos créditos abrirán mayores oportunidades de financiamiento para el crecimiento de balnearios, hoteles y haciendas; para el mejoramiento de la infraestructura hotelera y restaurantera en los 111 Pueblos Mágicos, y para la adquisición de activos para empresarios de turismo rural.

México es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo, encontrándose entre los 8 primeros destinos a nivel mundial. El sector turismo aporta el 8.7 por ciento del PIB y genera 9 millones de empleos totales.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios