miércoles, febrero 28, 2024

Shakira cumple 44 años, ¿sabes por qué es la artista latina más importante del mundo?

CDMX.- La cantante Shakira cumple 44 años hoy y a lo largo del día ese ha sido motivo suficiente para que en las redes sociales circulen cientos de felicitaciones para la colombiana, que además, es la latina más conocida en el mundo.

Pero es que pese a su fama, todavía hay quienes desconocen las razones por las que Shakira se ha convertido en una exitosa cantante y reconocida mujer latina, por eso, a continuación te contamos sus más grandes triunfos en su carrera musical.

Su primer Latin Grammy

El 21 de febrero de 2001 Shakira se convirtió en la primera persona colombiana en ganar un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, por su exitoso disco Shakira MTV Unplugged y lo celebró gritando “¡Qué viva Colombia!”

Imagen


Otros GRAMMYs

Shakira además ha ganado otros dos Latin Grammy, el segundo en el 2005 como Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo con Fijación Oral Vol.1 y el tercero en 2017 por Mejor Álbum Pop Latino con El Dorado.

 

Copas mundiales

La contante colombiana ha participado en tres copas mundiales FIFA, que es el evento deportivo más visto en el mundo, con sus apariciones en Alemania en 2006, Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014.

 

¡Más deporte! 

Además, Shakira se ha presentado en otros eventos deportivos como:

  • Basquetbol: NBA, Show de Medio Tiempo en 2010. 
  • Futbol: FIFA, Copa del Mundo División Femenil Sub 17 en 2012.
  • Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2018.
  • Tenis: Davis Cup, Closing Ceremony en 2019.
  • Futbol americano: NFL, Super Bowl, Show de Medio Tiempo en 2020.

Imagen


¡Llena de humanidad! 

Como si sus éxitos musicales no fueran suficiente, en 2011 Shakira fue nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.

Una parte importante de los ingresos netos de la gala benefició a su Fundación Pies Descalzos (que creó en 1997), cuyo objetivo es ayudar a los niños de escasos recursos en Colombia.  Nuevamente fue la primera persona colombiana en recibir este premio.

Pies Descalzos: La escuela de Shakira, nombrada la mejor de ...

 

¿Sabias qué?

En 2003 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En 2011 Shakira se convirtió, otra vez, en la primera persona colombiana en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Luego, en 2014 Shakira fue nombrada la 58ª mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes. 

Shakira recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood ...

 

¡Evolucionó!

Cuando Shakira lanzó su primer crossover muchos colombianos la criticaron porque decían que se cantaba en español y no en inglés, incluso el manager de Juanes dijo que el disco sería un fracaso.

pero hoy ¡Laundry Service es el crossover más vendido en el mundo!

 

Y es que lo que más sorprende de Shakira es que aunque su carrera musical comenzó en los 90 ella sigue vendiendo gran cantidad de discos ya sea en formato físico, digital o streaming.

Incluso ella es una de los pocos artistas que tiene un disco con más de 20 millones de copias venidas en el mundo.

Imagen

Además, sus canciones continúan posicionándose en las listas de los hits número, como es el caso de sus últimos lanzamientos, entre los que sobresale Girl Like Me, canción que interpreta junto a The Black Eyed Peas y de la cual la coreografía ha sido imitada por personas de todo el mundo.

 

La cantante más buscada en el 2020

En 2020 Google reveló que Shakira fue la cantante más buscada del en Estados Unidos, esto se debió a que la cantante colombiana ganó mucho más fama con su explosiva participación musical durante el medio tiempo del Super Bowl de ese año donde compartió escenario con Jennifer López.

 

 

 

Continúa leyendo:

Así fue el incómodo momento en el que J Balvin se burló de Shakira

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados