SGIRPC-GRO decomisa material pirotécnico en mercados y comercios en Chilpancingo

Fecha:

Chilpancingo, Gro.- La noche de ayer viernes se realizó un segundo decomiso de material pirotécnico en mercados y comercios de la ciudad de Chilpancingo, dentro de las acciones preventivas que realiza el gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, para prevenir accidentes en estas fiestas de fin de año.

Esta actividad se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con quienes se recorrió el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, Andador Zapata y el zócalo capitalino.

Entre el material que fue retirado de su venta al público, destacan 26 mil 632 cohetes de diferentes tipos, los cuales representan un riesgo para quienes los manipulan sin las debidas medidas de precaución.

El Gobierno del Estado continuará realizando estos operativos en diferentes ciudades del estado, como medida preventiva para evitar accidentes en estas fiestas de fin de año.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas