viernes, abril 19, 2024

SFP sanciona a altos mandos de Pemex del sexenio de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX).— La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En un breve comunicado y sin detallar los nombres de los funcionarios sancionados, la dependencia indicó que se les inhabilitó como servidores públicos por un periodo de 10 y 15 años, respectivamente. Además, se impuso una sanción económica por casi 620 millones de pesos a uno de ellos.

Sobre la inhabilitación por diez años, la Función Pública expuso que fue por haber detectado información falsa en la declaración de situación patrimonial. “En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos”, puntualizó.

La segunda sanción se dio por irregularidades en la adquisición de la planta industrial de Grupo Fertinal. “Después de una minuciosa investigación, se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos”, destacó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados