viernes, junio 14, 2024

Servidores de la Nación no son operadores electorales: Javier May

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Bienestar, Javier May, descartó que Servidores de la Nación sean operadores electorales pues indicó que no son iguales que los otros gobiernos ya que ellos solo son derechohabientes.

“Que estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo, no nos hemos robado ninguna elección… Son servidores que ayudan a facilitar, a organizar, a coordinar, que estas personas que son derechohabientes reciban de manera directa, sin intermediarios su pago por el derecho a recibirlo” comentó.

May afirmó que las administraciones pasadas estaban acostumbrados a realizar este tipo de actividades. Detalló que el trabajo de los servidores de la nación es importante pues se encargan de hacer llegar la ayuda a lugares que nunca llegaron.

“Antes de que llegáramos nosotros se aplicaban de manera discrecional estos programas y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno y actuaban e contra de un movimiento del pueblo para coaccionar” señaló.

“Estamos comprometidos con la transparencia, nosotros no traficamos con la necesidad de la gente”

Afirma el secretario de Bienestar Javier May Rodríguez que los programas sociales están blindados. “Pueden estar tranquilos, no somos lo mismo, nosotros no nos hemos robado ninguna elección”, dice.

Los 2200 brigadistas del Gobierno de México llamados Servidores de la Nación, que trabajan en las mil 100 cuadrillas de vacunación correcaminos, tienen un sueldo mensual de 9 mil pesos y su función organizar a las personas que llegan a las filas para ser inmunizadas y verificar el padrón de control, informó el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez.

“Los servidores de la nación son trabajadores eventuales pero los estamos regularizando para que podamos garantizarles las prestaciones, pues son fundamentales para garantizar el proceso de evitar intermediarismo, y para que los programas lleguen de manera directa. Ellos son la ventanilla para poder acceder a los programas, cualquier tipo de programa es a través de los servidores de la nación”, indicó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados