“Sería una aberración”, dice AMLO sobre consulta de Norma Piña por Reforma Judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sería “una aberración” la consulta que realizará la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, para saber si pueden frenar la Reforma Judicial y piensa que no va a prosperar ese propósito.

“Yo siento que no tienen fundamento legal, sería una aberración y desde luego una violación flagrante a la Constitución que se detenga el proceso de análisis, discusión y en su caso aprobación de la Reforma Constitucional dedicada al Poder Judicial”, dijo.

Agregó que “no hay ningún fundamento constitucional”, por lo que “sería una arbitrariedad y esto pues afectaría la vida pública; afectaría desde luego lo que debe ser un auténtico Estado de Derecho”.

Y esto sería -dijo- como “optar por la ley de la selva” y dejarían de manifiesto que no les importa la democracia ni la justicia.

“Solamente están pensando en sus intereses, en sus privilegios y que son partidarios de la corrupción abiertamente; entonces, no creo que eso prospere porque alguien en el Poder Judicial, no uno, espero que varios, reaccionen”, subrayó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada destaca el impacto positivo de Mercomuna en la alimentación de familias capitalinas

La Jefa de Gobierno Clara Brugada entrega 35 mil apoyos del programa Mercomuna en Iztacalco, fortaleciendo la economía popular y garantizando el acceso a alimentos esenciales para miles de familias capitalinas, impulsando el comercio local.

Peralvillo se beneficia de la estrategia de gobierno cercano de Ale Rojo de la Vega

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega lidera una jornada del programa Alcaldía en tus Manos en Peralvillo, donde se canalizan solicitudes ciudadanas y se realizan mejoras urbanas inmediatas para atender las necesidades de la comunidad.

Leonardo DiCaprio afirma que la IA nunca podrá ser arte porque carece de humanidad

Incluso los ejemplos más brillantes simplemente se disipan en el éter de la basura de internet