Sería un error no buscar nuevos mercados, señala secretario de Agricultura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlmomentoMX).-Es necesario que el sector agroalimentario mexicano avance en la búsqueda de ir más allá de sus fronteras porque, de no hacerlo, se caería en un error histórico, aseveró el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa.

“Tener la capacidad de llegar a mercados internacionales y no hacerlo sería imperdonable”, argumentó el funcionario federal durante una reunión con integrantes del Consejo Estatal Agropecuario en Colima.

Acompañado del gobernador de esa entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, Hinojosa Ochoa resaltó en un comunicado que el campo agrícola se encuentra en el mejor momento de su historia, tanto en la producción como en la oportunidad de sacar sus productos al extranjero.

La expectativa es exportar aproximadamente productos por 35,000 millones de dólares durante este año, por lo que el sector se ha convertido en estratégico para la economía nacional. “Nosotros generamos más recursos que las divisas que entran por turismo, las exportaciones de crudo o las remesas”, expuso el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En la actualidad se exporta 20% más de lo que se compra del extranjero, a pesar de las importaciones de insumos que se usan en el ramo pecuario para producir carne que posteriormente se exporta, apuntó.

Baltazar Hinojosa recordó que México surte alimentos a más de 160 países y, por ello, en la actualidad se envía 70% de sus productos a Estados Unidos y el 30% restante ya se manda al resto del mundo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El ecosistema MedTech de Taiwan atrae interés global antes de Medical Taiwan 2026

La feria Medical Taiwan 2026 reunirá en Taipéi...

OMP se posiciona en el nivel más alto en el Magic Quadrant™ de Gartner® 2026

OMP, líder global en soluciones de planificación de...

LOS CAPITALES: Enloquecen mercados mundiales ante el ultimátum de Donald Trump a iraníes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El presidente Trump lanzó un nuevo...

ALGO PARA RECORDAR…

“Tierra sin hombres para hombres sin tierra” Luis Alberto García...