Sergio “N”, el hombre que lanzó a perrito a cazo hirviendo, era policía de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Sergio “N”, el sujeto acusado de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, era policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX). Tras ser detenido, fue ingresado al penal de Chiconautla, en Ecatepec.

La SSC-CDMX confirmó que Sergio “N” formó parte de la institución, pero al ser identificado como la persona que posiblemente arrojó al perro Scooby, y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue suspendido inmediatamente. 

“Esta Secretaría informa que Sergio “N”, formó parte de la institución; sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra fue suspendido inmediatamente”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

La SSC-CDMX aseguró no solo dio de baja al elemento, quien en ese momento se encontraba en activo, sino también colaboró con información que llevó a la localización y detención del policía, así como con las investigaciones de gabinete y campo que se realizaron.

Autoridades que participaron en la detención indicaron que al momento en que se vio acorralado Sergio ”N” pidió “paro” (ayuda) a los policías que lo capturaron. “Soy pareja”, dijo en un intento por evitar su aprehensión por el delito de maltrato de animales.

Asimismo, manifestó su temor de ser linchado por la gente o en el penal, en caso de ser consignado ante un juez, pues sabía que sus actos causaron un descontento social.

⇒ De acuerdo con los registros oficiales Sergio “N”, era policía de la SSC-CDMX y estaba adscrito al sector Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco. Fue detenido este martes 30 de mayo en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se escondió para tratar de evitar a la justicia.

Desde el domingo pasado, se viralizó en redes sociales un video donde se ve a Sergio salir de una carnicería –en donde trató de extorsionar al dueño–, tomar a un perro (conocido como Scooby o Benito) y lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo. El perro murió tiempo después.

Te recomendamos:  

Avanza la construcción de hospital veterinario público en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Permanecen 119 comunidades incomunicadas por las fuertes lluvias: SICT

Se mantiene presencia activa en Poza Rica, Álamo, Tempoal, Zontecomatlán, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco y El Higo. Las brigadas se conforman de maquinaria, camiones y cuadrillas de trabajadores

Clara Brugada lidera la Megaclase de Inteligencia Artificial más grande de México

Clara Brugada encabezó la Megaclase de Inteligencia Artificial más grande de México en Azcapotzalco, con más de 400 actividades enfocadas en democratizar la tecnología y fomentar la innovación con un enfoque humano y educativo.

Apoyo de Fuerzas Armadas por lluvias no afecta tareas de seguridad: Sedena

Ricardo Trevilla hizo un recuento de los apoyos que están realizando en las diversas zonas afectadas por las lluvias y destacó que, en Hidalgo, en el periodo del 9 al 19 de octubre en la fase de auxilio, se han evacuado a 98 personas.

Ofrece la Secretaría del Bienestar 70 mil pesos a familias afectadas por lluvias y pérdida de vivienda

La Secretaría del Bienestar informó que hay censadas más de 70 mil viviendas tras lluvias e inundaciones. Clínicas y escuelas dañadas por lluvias también recibirán apoyos