domingo, abril 21, 2024

Sergio “Kun” Agüero confirma su retiro del fútbol

Ciudad De México.- ¡Triste noticia! El futbolista argentino, Sergio Agüero, popularmente conocido como “Kun” Agüero, se retira de la canchas de fútbol de manera definitiva. Durante una conferencia que convocó, el delantero del F.C. Barcelona, explicó que la decisión de dejar el fútbol, se debe a unos problemas cardiacos que se le diagnosticaron, posteriormente al partido que el Barcelona mantuvo contra el Deportivo Alavés el pasado mes de octubre.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace más de un mes.” 

Agregó que después del partido, estuvo en manos de los médicos, quienes le indicaron que tendría que dejar de jugar, a lo cual el “Kun” Aguero expresó que hizo todo lo posible para que hubiera una esperanza de seguir jugando, sin embargo, no ha habido mucho que hacer.

Cabe mencionar que durante el enfrentamiento contra el Alavés, Aguero comenzó a sentir molestias, lo cual provocó que se retirara de la cancha, y para su sorpresa, se enteró poco después de había sufrido de una arritmia, desde entonces no se la ha visto jugar.

“Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica y los médicos me llamaron para decirme que debía dejar de jugar, empecé a mentalizarme. Lo venía procesando desde que el médico me lo confirmó. Cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo. Aunque seguía teniendo esperanzas, cuando lo pensaba en frío sabía que no podía seguir. Fue difícil.”

Aguero comentó también que, “Me pasó con 33 años y menos mal que no fue de más chico. Estoy muy feliz por la carrera que hice. Es positivo porque estoy acá y lo puedo contar porque me lo detectaron a tiempo”, prosiguió que seguirá intentando ser feliz fuera del fútbol. “Algunos piensan que es fácil ser jugador profesional, no lo es. Voy a seguir vinculado al fútbol.”

 

Te recomendamos:

Así quedaron definidos los partidos para los dieciseisavos de final de la Europa League

AM.MX/CV

Artículos relacionados