Sergio Canales se despide de los Rayados de Monterrey

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club de Futbol Monterrey ha confirmado una de las noticias más impactantes para su afición en el cierre de este semestre: Sergio Canales deja de ser jugador de los Rayados. A través de un comunicado en sus redes sociales, la institución regiomontana hizo oficial la salida del mediocampista español, quien pone fin a una etapa de casi tres años en el fútbol mexicano para emprender el regreso a su tierra natal.

Todo indica que el destino de Canales será el Racing de Santander, club donde se formó y al que regresaría en los próximos días para cerrar su brillante trayectoria en España. Esta situación explica por qué Sergio no tuvo actividad en los últimos compromisos del Clausura 2026 ante Puebla y Santos, ya que la directiva y el jugador buscaban cerrar los detalles de su transferencia sin arriesgar su integridad física.

Un legado de calidad y liderazgo

Canales llegó a Monterrey con la etiqueta de figura internacional y se marcha con el estatus de ídolo. Durante su estancia en la Sultana del Norte, el cántabro disputó un total de 118 partidos, en los cuales demostró su jerarquía al anotar 46 goles y repartir 22 asistencias. Su influencia no solo se limitó a las estadísticas, sino que se convirtió en el motor del equipo y en un líder indiscutible dentro del vestuario.

Especialista en Clásicos

Para la afición albiazul, Canales será recordado por su temple en los momentos de mayor presión. El español logró marcar en cuatro ocasiones en el Clásico Regio, consolidándose como una pesadilla para el rival de la ciudad. Aunque se quedó cerca de la gloria en la final del Apertura 2024 ante el América, su paso por México deja una huella imborrable por su profesionalismo y la elegancia de su juego.

Con su partida, Rayados pierde a su pieza más creativa, pero se queda con el recuerdo de un futbolista que dignificó la camiseta número 10.

Continúa leyendo:

Miguel Herrera será el técnico del Atlante en su vuelta a la Liga MX

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alianza interestatal: Oaxaca y Puebla acuerdan estrategia coordinada contra el delito en su zona limítrofe

Oaxaca y Puebla coordinan acciones de seguridad para vigilar carreteras y 25 municipios en su zona limítrofe.

Detienen a Miguel Sánchez, alcalde de Juchitán de Zaragoza; lo ligan a red criminal del CJNG en Oaxaca

El alcalde de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, fue detenido acusado de liderar extorsiones y brindar protección al CJNG en Oaxaca.

Oficial: Javier Aguirre asume el mando del Valencia CF

Javier ‘Vasco’ Aguirre asume como nuevo técnico del Valencia para rescatar al club de la zona de descenso.

Guanajuato Capital se consolida como destino de romance: bodas aportan 24% de su ocupación hotelera

El turismo de romance y bodas representa ya el 24% de la ocupación hotelera mensual en Guanajuato Capital.