fbpx

Abierto de Australia MELBOURNE, AUSTRALIA, 22 de enero (Al Momento Noticias).- Tal y como se esperaba, la estadunidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova el serbioNovak Djokovic y el suizo Roger Federer, avanzaron a octavos de final del Abierto de Australia, en tanto, el argentino Federico Delbonis, la puertorriqueña Mónica Puig y el español Guillermo García López fueron eliminados.

Sharapova necesitó dos horas y 14 minutos para vencer a la estadunidense Lauren Davis en tres sets por 6-1, 7-6 y 6-0.

La norteamericana, tras dejar ir el primer set, luchó cada bola en el segundo, el cual duró hora y media, al final todo se decidió en el “tie break”.

La número 5 de la clasificación mundial supo aprovechar el desgaste físico de Davis, barriendo con ella en el tercer set que finalizó 6-0, el próximo objetivo de Sharapova es la suiza Belinda Benci.

A su vez, la menor de las hermanas Williams no necesitó un gran esfuerzo para despachar a la rusa Daria Kasatkina en dos sets, 6-1 y 6-1, el encuentro solo duró 44 minutos.

Ahora, la número uno del mundo irá por la cabeza de la rusa, Margarita Gasparyan, si quiere continuar con paso firme por la conquista del Abierto de Australia.

La puertorriqueña Mónica Puig sufrió una dura derrota ante la número cuatro del mundo la polaca Agnieszka Radwanska; 6-4 y 6-0.

En la rama varonil, Federer se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar 300 partidos de Grand Slam ante el búlgaro Grigor Dimitrov, al que derrotó en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

Antes de este duelo, el suizo ya era el tenista con el mayor número de partidos individuales ganados en torneos de Grand Slam, por lo que convertirse en el primero en llegar a las 300 victorias podría considerarse como algo secundario.

Con la victoria de este viernes, Federer supera por 67 triunfos de sencillos en Grand Slam al estadunidense Jimmy Connors que ocupa la segunda posición en esa categoría. El suizo tiene ahora como obejtivo conquistar su 18 título de Grand Slam, algo que no logra desde que levantó el campeonato de Wimbledon en 2012.

En tanto, el número uno de la clasificación mundial el serbio Novak Djokovic se enfrentó al italiano Andreas Seppi, que pese a vender cara la derrota, cayó por 6-1, 7-5 y 7-6 en la tercera ronda del torneo.

El serbio sigue sin ceder un set en el primer Grand Slam del año, pese a que en la tercera manga el transalpino estuvo con dos bolas de set. Seppi no las supo aprovechar, ni tampoco las pocas bolas de rotura de las que dispuso durante el encuentro, dejando el camino libre para la victoria de Djokovic.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, eliminó a Guillermo García López en cuatro largos sets, 7-5, 2-6, 6-3, 6-4.

Debido a la lluvia, el partido tuvo que jugarse bajo techo, el tenista japonés vivió un encuentro maratónico, pues este duró dos horas 48 minutos, además de que al final un malestar en su muñeca derecha lo obligo a ir a revisión.

Nishikori subrayó que el español García López sacó “realmente bien y por eso yo no podía restar como debiera”.

Tampoco dio la sorpresa Delbonis, quien cayó ante el francés Gilles Simon en tres mangas; 6-3, 6-2 y 6-1, en un partido que también se tuvo que jugar bajo techo por la lluvia.

Simon agradeció a la lluvia por su aparición en el duelo, pues dijo que “juego mejor en indoor, con mi juego plano y mis bolas que pasan cerca de la red, es mejor cuando no se mueve mucho”.

Resultados

Individuales masculinos – Tercera ronda

 Gilles Simon (FRA/N.14) gana a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 6-2, 6-1

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) bat Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-4, 7-6 (9/7), 7-6 (7/4)

Kei Nishikori (JPN/N.7) a Guillermo García López (ESP/N.26) 7-5, 2-6, 6-3, 6-4

Roger Federer (SUI/N.3) a Grigor Dimitrov (BUL/N.27) 6-4, 3-6, 6-1, 6-4

David Goffin (BEL/N.15) a Dominic Thiem (AUT/N.19) 6-1, 3-6, 7-6 (7/2), 7-5

Individuales femeninos – Tercera ronda

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Darya Kasatkina (RUS) 6-1, 6-1

Margarita Gasparyan (RUS) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3, 6-4

Belinda Bencic (SUI/N.12) a Kateryna Bondarenko (UKR) 4-6, 6-2, 6-4

Maria Sharapova (RUS/N.5) a Lauren Davis (USA) 6-1, 6-7 (5/7), 6-0

Agnieszka Radwanska (POL/N.4) a Mónica Puig (PUR) 6-4, 6-0

Anna-Lena Friedsam (GER) a Roberta Vinci (ITA/N.13) 0-6, 6-4, 6-4

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *