miércoles, abril 24, 2024

¿Será momento de decirle ‘adiós’ a las publicaciones spam de Facebook?

Adiós al engagement bait
Adiós al ‘engagement bait’
Foto: Internet
Imagen: Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlMomento MX).- Facebook no pasa por alto nada, absolutamente nada de lo que gira en torno a él, mucho menos lo que circula en su red, y debido que varios usuarios han mostrado su molestia respecto a esas incómodas publicaciones Spam  que solo buscan llegar a millones de personas a través del ‘like’ y el ‘share’, han decidido tomar cartas en el asunto.

Ante esta situación, Facebook anunció que muy pronto comenzará a penalizar tanto a las páginas como a los usuarios que hagan uso del ‘engagement bait’ o anzuelo de fidelización, mismo que pretende engañar al algoritmo de esta red para llegar a más personas, de modo que éstas dejarán de aparecen (en la medida de lo posible) dentro de tu News Feed.

Tal parece que el ejército Zuckerberg se ha tomado muy enserio la molestia de sus usuarios y por ello en próximas semanas las penalizaciones irán subiendo de nivel para que los responsables de las páginas adapten su contenido y dejen en el pasado esta incómoda práctica.

Cabe destacar que no todas las publicaciones que piden los ‘Me gusta’ o ‘Compartir’ serán penalizadas, pues se harán excepciones cuando se trate de alertas de personas desaparecidas, las campañas que recaudan dinero para una causa benéfica.

AMN.MX/kica

Artículos relacionados