fbpx
l
Se disputará en 10 ciudades de Estados Unidos

MIAMI, 19 de enero (Al Momento Noticias).- El sorteo de la Copa América Centenario se llevará a cabo el 21 de febrero en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, informó este martes el comité organizador local.

La Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio con motivo de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos y contará con 16 participantes que se dividirán en cuatro grupos.

Los cuatro cabezas de serie designados son Estados Unidos, Brasil, México y Argentina. Los restantes 12 equipos, ocho de Sudamérica y cuatro representantes de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol), serán ubicados para el sorteo de acuerdo al ranking FIFA de diciembre.

Estados Unidos, como anfitrión, liderará el Grupo A de la competencia y hará su estreno el 3 de junio en Santa Clara, California, en el encuentro inaugural del torneo. Luego se trasladará a Chicago para jugar el 7 de junio y cerrará la fase de grupos el 11 de junio en Filadelfia.

El Grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en el certamen el 4 de junio en Pasadena, continuará con su segundo partido en Orlando el 8 de junio y completará la primera fase el 12 de junio en Boston.

México será cabeza de serie del Grupo C. Su debut será el 5 de junio en Phoenix, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio.

El líder del Grupo D será Argentina, el equipo mejor rankeado en el torneo, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara, continuará el 10 de junio en Chicago y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle.

El comité organizador también anunció que Seattle, Nueva Jersey, Boston y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán a los partidos de las semifinales.

La final del certamen será el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *