fbpx

BRUSELAS, BÉLGICA, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- El pianista mexicano Luis Hermán Miranda, fue detenido el pasado 3 de septiembre en el aeropuerto internacional de Zaventem, por violar las reglas de visado del espacio Schengen de libre circulación de la Unión Europea (UE), informó el embajador de México en Bruselas, Juan José Gómez Camacho.

El diplomático indicó que ahora, el el joven de 25 años, originario de Guanajuato, tiene dos opciones: apelar la decisión migratoria ante un juez belga o aceptar la deportación a México, donde podría efectuar los trámites necesarios para regresar nuevamente a la UE con sus documentos en regla.

“Él prefirió volar a México, lo que debe ocurrir entre hoy y  mañana”, señaló Gómez Camacho.

El diplomático desmintió la versión de que Hermán Miranda estuviera camino a Bruselas para ofrecer un concierto auspiciado por la embajada mexicana. La razón por la cual aterrizó en suelo belga fue para hacer escala ya que su destino era Varsovia (Polonia), donde se mudó en 2014 para estudiar en la universidad de música Fryderyk Chopin.

El pianista, señaló al cónsul en Bruselas, Norberto Terrazas, inició el trámite para la residencia en Polonia, pero por alguna razón su institución educativa no completo el procedimiento.

Los ciudadanos mexicanos tienen autorización para permanecer en territorio europeo durante tres meses como turistas, y así lo hacía Hermán Miranda para vivir en Varsovia, ya que entraba y salía del territorio para no rebasar el tiempo permitido.

Para poder entrar nuevamente, tienen que transcurrir tres meses fuera del territorio del viejo continente, lo que el músico no hizo.

“Al intentar volver a Polonia pasando por Bélgica los servicios de inmigración se han percatado de ello y lo detuvieron, es un asunto puramente administrativo”, afirmó el embajador.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *