martes, abril 23, 2024

CDMX anuncia séptimo concurso de disfraces por el Año Nuevo Chino

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el propósito de conmemorar el XV Aniversario del hermanamiento entre Beijing y la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) invitó a la ciudadanía a participar en el Séptimo Concurso de Disfraces “Feliz Año Nuevo Chino 2024”, a realizarse en el marco del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, a realizarse el próximo 4 de febrero.

De acuerdo con la tradición china, la festividad que corresponde al 2024 es el Año del Dragón, por lo que el concurso se enfocará en esta temática y las personas que deseen participar podrán realizarlo en dos categorías: individual infantil-juvenil de 3 a 17 años, e individual para adultos de 18 años en adelante.

⇒ La inscripción se realizará el día del evento frente a la Columna de la Independencia desde las 08:00 a las 10:00 horas. Solo se podrá registrar un disfraz por participante y el cupo está limitado a los primeros 50 registros por cada categoría.

Como premio, se otorgará al primer lugar de la categoría de adulto una laptop, al segundo un patín eléctrico y al tercero una cámara deportiva; mientras que para la categoría infantil se regalará una bicicleta al primer sitio, una tableta al segundo y un reloj inteligente al tercero.

⇒ El disfraz debe ser original y cumplir con la temática alusiva al Año Nuevo Chino, el cual es el Año del Dragón; además se tomará en cuenta el utilizar una bicicleta y/o materiales reciclados como parte de la indumentaria.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el registro para concursar está abierto para cualquier persona de nacionalidad mexicana y residente extranjero de la Ciudad de México, así como para los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México.

WhatsApp Image 2024-01-11 at 11.48.47.jpeg

Adicionalmente, para amenizar el Séptimo Concurso de Disfraces “Feliz Año Nuevo Chino 2024”, habrá actos culturales de China y México, como danzas tradicionales y presentaciones folclóricas para que la ciudadanía pueda disfrutar y conocer este tipo de expresiones artísticas.

Te recomendamos: 

Cerrarán carriles laterales en Anillo Periférico por obras de la Línea 3 del Cablebús

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados