fbpx

CirugíaDALLAS, EUA, 13 de abril (Al Momento Noticias).- Luego de estar unidas por la cintura desde su nacimiento hace 11 meses, las hermanas siamesas Ximena y Scarlett Torres Hernández, fueron separadas con éxito tras una cirugía de más de 15 horas en el Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi, Texas.

Sin embargo, Ximena presentó problemas con su riñón, situación que la obligó a regresar al quirófano, esto de acuerdo con un informe de la familia publicado en su página de Facebook.

Explicaron que los médicos van a mover algunas partes para ver si el órgano no está muy contraído y esperan que empiece a funcionar de nuevo, mientras que Scarlett continua recuperándose sin problema alguno.

La cirugía, realizada por un equipo de 45 médicos, es la primera de este tipo que se realiza en Corpus Christi.

Los padres de las niñas, Raúl Torres, de 26 años, y Silvia Hernández, de 23 años, originarios de Brownsville, Texas, pasaron la víspera todo el día en el hospital, rezando y confiando en el equipo médico que intervenía quirúrgicamente a sus hijas.

Ximena y Scarlett nacieron el 16 de mayo de 2015 en un parto triple por cesárea. Su hermana Catalina se formó separada y nació sin ningún problema.

De acuerdo a los médicos, las hermanas estaban conectadas por debajo de la cintura. Sus caderas estaban pegadas pero sus piernas separadas y compartían algunos órganos reproductivos, incluyendo el útero y los ovarios.

Por ahora, as niñas permanecerán en el hospital mientras los médicos vigilan su recuperación que podría prolongarse por tres meses.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *