fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre, (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció las fechas y horarios de la aplicación de las evaluaciones nacionales para los docentes que participan en la primera etapa de la Evaluación del Desempeño.

Los docentes y quienes realizan funciones de director en la educación básica, así como los maestros de educación media superior que participan en la primera etapa del ciclo escolar 2015-2016 podrán consultar la información en línea a través de la página: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

En la primera etapa se evaluó a 99.1 por cierto de los docentes de la educación básica.
En la primera etapa se evaluó a 99.1 por ciento de los docentes de la educación básica.

En el portal web, se podrá acceder a la fecha y hora de aplicación de las evaluaciones nacionales de las Etapas II, III, IV y V, las cuales determinarán las capacidades de los docentes en materia de conocimientos y competencias didácticas que favorecen al aprendizaje de los alumnos. Asimismo, se probarán sus habilidades para la planeación didáctica y para el inglés, la segunda lengua de la educación secundaria.

El domicilio en el que se realizarán las evaluaciones y  los requisitos que se deberán cumplir para llevar a cabo éstas también forman parte de la información que publicó la SEP.

La instancia federal  también enviará  estos datos a las cuentas de correo electrónico de quienes se registraron en la plataforma del Servicio Profesional Docente. Asimismo, la Secretaría de Educación Pública recordó a los docentes la importancia de mantenerse al tanto de la página web en caso de que las fechas para sus evaluaciones aún no hayan sido asignadas.

A la primera etapa de evaluaciones, realizada el mes pasado, asistieron 99% del personal docente de educación básica y 97% de la media superior. Por otra parte, los 291 docentes y técnicos docentes que no acudieron de manera injustificada fueron separados del servicio público docente.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *