SEP presenta lista sugerida de útiles escolares para nuevo ciclo escolar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó, a las comunidades educativas de Educación Básica de planteles públicos de las 32 entidades del país, la lista de útiles escolares para el ciclo escolar 2024-2025, en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana.

⇒ De acuerdo con la dependencia, los útiles escolares sugeridos son recursos para cada nivel y grado de educación preescolar, primaria y secundaria, a fin de que las y los estudiantes realicen actividades en el aula desde el primer día de clases.

En un comunicado, la SEP recomendó revisar los útiles escolares del ciclo escolar anterior, para reutilizar aquellos que se encuentren en condiciones óptimas. Asimismo, exhortó a las autoridades escolares y al personal docente a sugerir materiales con base en las necesidades de sus alumnos y del contexto escolar.

De esta forma, las listas de útiles sugeridas quedan de la siguiente forma:

Educación primaria

Primer grado

• 2 cuadernos de cuadrícula grande tamaño profesional.
• Un cuaderno de rayas tamaño profesional.
• Lápiz, goma para borrar, sacapuntas, tijeras de punta roma y lápiz adhesivo.
• Lápices de colores de madera o pinturas de cera.

Segundo grado

• 2 cuadernos de cuadrícula grande tamaño profesional.
• Un cuaderno de rayas tamaño profesional.
• Lápiz, bicolor, goma para borrar, sacapuntas, tijeras de punta roma y lápiz adhesivo.
• Lápices de colores de madera o pinturas de cera.

Tercer grado

• 2 cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional.
• Un cuaderno de rayas tamaño profesional.
• Lápiz, bicolor, bolígrafo, sacapuntas, goma para borrar, tijeras de punta roma y lápiz adhesivo.
• Una regla de plástico
• Lápices de colores de madera

Cuarto grado

• 4 cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional
• Un cuaderno de rayas tamaño profesional
• Lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar, lápiz adhesivo
• Tijeras de punta roma
• Una caja de lápices de colores de madera
• Un juego de geometría

Quinto grado

• 4 cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional
• Un cuaderno de rayas tamaño profesional
• Lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar y lápiz adhesivo
• Tijeras de punta roma
• Una caja de lápices de colores de madera
• Un juego de geometría

Sexto grado

• 4 cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional
• Un cuaderno de rayas tamaño profesional
• Lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar y lápiz adhesivo
• Tijeras de punta roma
• Una caja de lápices de colores de madera
• Un juego de geometría

Educación secundaria

Materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados:

• Un cuaderno para cada una de las asignaturas. El tipo de cuaderno será determinado por cada docente.
• Lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar, tijeras y lápiz adhesivo
• Una caja de lápices de colores
• Un juego de geometría

Existen otros materiales particulares para el desarrollo de actividades relacionadas con los contenidos de vida saludable, educación física, artes y para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente en acuerdo con las madres y los padres de familia, según los requerimientos del programa de estudio.

 

Te recomendamos:  

https://almomento.mx/regreso-a-clases-en-mexico-2024-padres-de-familia-maestros-y-estudiantes-buscan-desde-ahora-las-mejores-opciones-para-el-regreso-a-clases

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan simulacro en terminal marítima de Salina Cruz

Este jueves 21 de agosto se llevará a cabo un simulacro de protección de Nivel III en las instalaciones portuarias de Salina Cruz.

Más de 27 mil aspirantes lograron ingresar al bachillerato del IPN

La oferta inicial del IPN fue de 25 mil 763 lugares, al final se logró un incremento de mil 883 lugares adicionales.

Avanza el Plan del Oriente en Edomex

Dicha reunión estuvo encabezada por el coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez, y se llevó a cabo en el municipio de Chalco, este martes.

Yucatán fomenta el turismo sostenible

Autoridades, empresarios y académicos participaron en mesas de trabajo, donde se plantearon estrategias para posicionar a Yucatán en turismo sostenible.