jueves, febrero 22, 2024

SEP anuncia nueva Universidad Politécnica en Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la construcción de una nueva Universidad Politécnica en la región mixteca del municipio de Nochixtlán, en  Oaxaca.

El coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Herminio Baltazar Cisneros, puntualizó que la propia comunidad tiene como proyecto para esta escuela —que llevará el nombre de Universidad Politécnica de Nochixtlán, ‘Abraham Castellanos’— el que se valoren los derechos humanos y la vida misma.

Esta universidad se incorpora a las 182 universidades que coordina el subsistema y con la de Nochixtlán “pasaremos a ser 183, con una población estudiantil de cerca de los 360 mil estudiantes”, detalló.

Baltazar Cisneros explicó que como parte de las acciones de la Nueva Escuela Mexicana, la SEP brinda las oportunidades para desarrollar espacios educativos en todo el país, en los que cualquier mexicano que desee estudiar cuente con una escuela digna.

Resaltó que la educación es la base del futuro y de la concordia, por ello uno de los ejes estratégicos de la Nueva Escuela Mexicana es el de crear al profesionista sólidamente comprometido con su realidad, con su localidad y con su sociedad.

“La educación es la base del futuro y de la concordia, y uno de los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación”: Baltazar Cisneros

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados