fbpx

Por: José Cruz Delgado

Víctor Tapia Castañeda en la mira del SAT

Meade debe retirarlo de la coordinación de su campaña

Tinoco Rubí es la piedra en el zapato de Meade y se pronostica su derrota

 Exhorto al Ejecutivo

El ridículo de Juan Pablo Puebla

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda, y protegido del tristemente célebre ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, debe ser retirado de la coordinación hasta que aclare su situación con al Sistema de Administración Tributaria que lo tiene en la mira.

Para nadie es un secreto que el ex delegado d Sedesol ha estado bajo investigación, de acuerdo a una orden de visita domiciliaria girada por Audifas Martínez Ortega, administrador desconcentrado de la Auditoría Fiscal de la Federación.

De acuerdo a un oficio girado, el SAT hizo una visita domiciliaria para investigar operaciones de Tapia Castañeda cuando fue delegado de Sedesol en Michoacán, n su carácter de tercero, durante el ejercicio fiscal 2015.

Y aún hay más, s dice que el coordinador de la campaña de Made, candidato a la presidencia de México, tiene la oficina de desarrollo local, la cual baja recursos de la Sagarpa y d organismos internacionales como la FAO para proyectos productivos, y eso es bueno, nadie cuestiona, lo que sí es cuestionable es que aproveche su cargo para lograr que le den recursos, o sea, tráfico de influencias.

El SAT, al parecer, requirió información para conocer si Tapia Castañeda participó en la toma de decisiones para autorizar licitaciones, otorgando el nombre de personas físicas o morales que las obtuvieron en 2015, forma de pago por los recibos de nómina expedidos al ex funcionario en el ejercicio fiscal 2015. Si fue mediante cheque, transferencia electrónica o efectivo, aportando la documentación comprobatoria.

El candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, debe removerlo de inmediato para que él mismo no se vea involucrado en un escándalo que le bajen más votos, porque seguramente ni sabe del asunto porque tato Enrique Ochoa Reza como Víctor Manuel Tinoco Rubí le mintieron, como siempre lo han hecho, porque ambos personajes viven del chantaje y la mentira.

¿Cuidado señor Meade!

 

El diputado Raymundo Arreola Ortega, propuso un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Estatal, así como al maestro Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación del Estado de Michoacán , para que se fortalezca el Programa escolar de educación básica en los Centros de Atención Múltiple, con una curricular acorde, que permita la incorporación gradual de los niños con discapacidad al sistema escolarizado regular, así como ampliar la cobertura de los mismos en las regiones del estado que no cuenten con ello.

En su exposición de motivos, el legislador priista señala que el Derecho Humano a la educación no solo implica la exigencia a su respeto, sino un cumplimiento activo por parte del estado a otorgar educación sin discriminación alguna.

De allí que el estado debe de proveer las herramientas para que absolutamente todos accedan a una educación básica gratuita y de calidad, atendiendo a las necesidades de cada grupo de población, ya que el ejercicio pleno de este derecho, sin duda ayuda al perfeccionamiento del hombre y afirma su personalidad.

Uno de los segmentos de población que más sufre para acceder a los servicios básicos de educación, es el de los niños que por alguna circunstancia padece cierta discapacidad, no solo de tipo físico sino también de tipo neurológico, por lo que enfrentan barreras en los contextos escolar, áulico y socio-familiar, que limitan el aprendizaje y una participación plena en todos los ámbitos, por lo cual requieren ajustes razonables y mayores apoyos educativos para avanzar en su proceso educativo, de allí que existen centro de atención múltiple en distintos puntos de la entidad que tiene como finalidad primordial esta tarea.

Los Centros de Atención Múltiple otorgan servicios de educación especial a niños que aún no se han incluido en las escuelas de educación regular, para proporcionarles una atención educativa pertinente y los apoyos específicos que les permitan participar plenamente y continuar su proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, a través de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados o permanentes, estos centros además otorgan apoyos complementarios a los alumnos inscritos en escuelas regulares cuando requieren de ayuda para contar con un nivel elemental para continuar con su educación escolarizada regular, atendiendo de manera especial y directa a los alumnos que así lo requieran con el propósito de satisfacer las necesidades básicas para promover su autónoma convivencia social y mejorar su calidad de vida.

Estos centros no solo tiene la encomienda de educar y apoyar a aquellos niños con discapacidad sino que deben de promover que los alumnos puedan ser incorporados gradualmente en las escuelas regulares de su comunidad, tomando en cuenta que este contexto les ofrecerá mayores posibilidades de desarrollo, aprendizaje y participación.

Estos centros deben de trabajar colaborativamente con la familia en el logro y consolidación de competencias para la vida de sus hijos a fin de fortalecer la independencia y la inclusión en los contextos educativo, social y laboral, creado esos lazos de vinculación y eliminar las barreras del entorno que limiten la participación del alumnado con discapacidad en su entorno educativo y social.

Otro de los problemas importantes es que no existen suficientes Centros de Atención Múltiple en la entidad, lo que genera que los alumnos que necesitan este tipo de educación, deban recorrer distancias considerables para recibir la atención, lo que somete a los niños y a sus padres a demandas económicas y de tiempo que provocan una asistencia irregular a sus clases.

Vaya ridículo hizo el diputado local por Morena, Juan Pablo Puebla Arévalo, pues luego de aprobarse la aprobación de la Ley Estatal de Bomberos subió a la tribuna pero con un traje de bombero para apoyar dicha ley, causando la risa de los presentes y hasta de sus propios compañeros por la ocurrencia, bueno, hasta los bomberos que estaban en la tribuna soltaron la risa.

Seguramente Mario Moreno “Cantinflas” se ha ver estado retorciendo de coraje en su tumba por la puntada del legislador, pero bueno estamos en tiempos de campaña y hacer el ridículo es lo de menos con tal de ganar votos.

Comentarios

comentarios