Por: José Cruz Delgado
Los trajes de Silvano
Aspirantes a alcaldes competirán en un estado de inequidad en algunos municipios
El primer minuto de abril iniciaron oficialmente las campañas presidenciales, los mexicanos tendremos que soportar durante tres meses la basura verbal electoral, pues los candidatos, más que propuestas propositivas, recurren a la descalificación, ataques y hasta personales, tres meses de promesas que jamás cumplirán, tres meses de basura comercial que nos pondrán hasta la ma….má, dinero tirado a la basura, pero que les preocupa, al fin y al cabo es dinero de los mexicanos.
Los candidatos piensan que con guerra sucia van a convencernos que uno es mejor que el otro, que con atacarse mutuamente vamos a votar, tal parece que se trata de un concurso de para ver quién es mejor que el otro en ataques, mientras que las propuestas objetivas para resolver los grandes problemas nacionales quedan en el archivo del olvido, en fin, el populismo es ya el pan de cada día.
Nos están llenando la cabeza de estupideces que nadie cree, prometes y prometes y nada, como dice una canción que hizo popular la cantante Yuri, y sí, estamos hasta la madre de tanta basura publicitaria, prendemos la tele y vemos los spots, y la radio no se diga, y tener que aguantarnos así tres meses, ¡Qué barbaridad!
Los trajes de Silvano
Hace unos días circuló en redes sociales un video con Nino Canún, en donde supuestamente la pasan una factura y al checarla por poco le da el infarto porque en ella estaba el precio de 2 millones 400 mil pesos que costaron ocho trajes que aparentemente adquirió el gobernador perredista de Michoacán Silvano Aureoles Conejo de la marca Stefano Ricci.
Hasta el momento el gobernador no ha desmentido lo dicho por el comunicador, por lo que de ser cierto, sería una burla para los michoacanos. Silvano viene de origen humilde y es entendible que ahora que tiene recursos se dé ciertos lujos, pero ojalá dichos recursos no sean del erario público porque sería una burla para el pueblo de Michoacán.
Los alcaldes que pretenden reelegirse están utilizando los recursos del erario público gracias el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán quien dio luz verde para que no solicitaran licencia y claro que los demás adversarios contenderán en inequidad.
Los que piensan reelegirse, están realizando obras de última hora, haciendo la faramalla de que están trabajando, y sí, lo hacen con un fin personal gracias a los impuestos de los gobernados y no tendrán que hacer gastos para campaña.