fbpx SENDERO POLÍTICO: Tiro de gracia al PRI | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por: José Cruz Delgado

Ochoa Reza se burla de la militancia priista

Hechos y no poses en materia de seguridad

Salvador Ruiz Ruiz, violador de derechos humanos

Sin pudor alguno, el dizque presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza tuvo la desfachatez y el cinismo de regresar a Michoacán para sostener una reunión con candidatos que según se supo para plantear una estrategia que le dé el triunfo. Sin duda alguna, “Clavillazo” Ochoa reza se vino a burlar de la militancia del tricolor luego del cochinero que hizo junto con Vìctor Manuel Tinoco Rubí de imponer candidatos y candidatas de muy pero muy bajo perfil que auguran una derrota en los próximos comicios y por ende al candidato presidencial José Antonio Meade.

Por cierto que en dicho encuentro estuvieron los candidatos al Senado de la República, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Ruiz González, así como la abanderada a la Presidencia Municipal de Morelia, Daniela de los Santos, a quien se le podría venir abajo la candidatura y su lugar podría ser ocupado por Constantino Ortíz García quien es garantía de triunfo, eso si el Tribunal Electoral de Michoacán quiere hacer un acto de justicia.

Se dijo que el trabajo en unidad y con la suma de todos, conducirá al triunfo de los abanderados michoacanos y de José Antonio Meade como Presidente de la República, nada más falso porque con los abanderados impuestos la derrota es un hecho porque cientos de priistas están desertando para ir apoyar a aspirantes de otros partidos luego que fueran severamente agraviados por el nefasto líder nacional del PRI y Tinoco Rubí.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que en el gobierno del nstado no hay tregua, cuartel, clemencia ni concesiones a quienes busquen hacer justicia por sus propias manos y vulnerar la paz pública,
y que habrá cero tolerancia a la violencia, a la impunidad y a la inseguridad.

Y aprovechó la ocasión para hacer un llamado para que la seguridad pública no se mezcle con institutos políticos durante este proceso electoral. “Quienes se confundan con ello van a tener que responder y pronto, cuidado con eso, no voy a permitir que se mezclen las cosas, no voy a permitir que quieran utilizar a las corporaciones policiacas para tener acuerdos con delincuentes”.

Precisó que los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la región Tierra Caliente, no va poner de rodillas ni contra la pared al gobierno que encabeza e irá con todo por los autores intelectuales para que respondan ante la justicia.

Sin duda son declaraciones que dan confianza a los michoacanos, pero más que palabras debe haber acciones concretas porque las bravuconadas no conducen a nada y en eso se la da la razón al dirigente de Movimiento Ciudadano Javier Paredes Andrade quien dice que con habladas y poses no se llega a nada.

Y mientras eso decía en Uruapan, cinco cuerpos sin vida fueron encontrados en la ciudad de Zamora, ciudad que se ha visto envuelta en la violencia, como nunca en los últimos años. Ojalá y lo dicho por Silvano no quede en eso, en poses y se actúe con más energía para que haya paz y seguridad en Michoacán, estado que se ha visto convulsionado por una serie de eventos violentos que ponen en entre dicho la actuación de los cuerpos de seguridad.

Se comenta que el alcalde de Nueva Italia, Salvador Ruiz Ruiz, en un arranque de prepotencia y arrogancia quiere imponer a su esposa como candidata a la alcaldía. Y como está de moda que los políticos hereden candidaturas no sería nada descabellado y que el edil se salga con la suya, pese a que es repudiado por la sociedad por su nulo trabajo y principal violador de derechos humanos.

Lo primero que se debe hacer es que el Congreso del estado lo llame a cuentas porque tiene muchas pendientes pero como al parecer cuenta con el respaldo del ahora secretario general de gobierno Pascual Sigala Páez, es seguro que gozará de impunidad.

Comentarios

comentarios