sábado, junio 15, 2024

SENDERO POLÍTICO: PRI denunció, toca a la Procuraduría investigar. ¿Será capaz de llegar al fondo del asunto?

Por: José Cruz Delgado

Parece que los magistrados le tomaron el pelo a AMLO.

Arroja buenos resultados la “Operación Limpieza”

Tal y como lo había anunciado la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, su presidente Víctor Silva Tejeda interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quién o quiénes resulten responsable por el delito de usurpación de identidad.

El pasado ocho de agosto circuló a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación un documento apócrifo de la supuesta renuncia de Silva Tejeda a la dirigencia del PRI estatal, utilizando su firma; hecho que fue desmentido por el tricolor.
Y es que como se trata de documentación oficial, fue necesario presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad, “debido a que se trata de un acto vil y cobarde que busca desestabilizar al partido en la entidad”.

Las investigaciones que se han realizado con respecto al caso permiten delinear la ruta del documento apócrifo y su origen. Cabe señalar que la investigación del caso seguirá su curso hasta dar con el o los presuntos responsables del hecho, según dijo la autoridad.

Veremos si el procurador Martín Godoy Castro es capaz de llegar al fondo del asunto y no vaya actuar con tibieza o por intereses políticos y sólo maquille dicha investigación.

Bueno, pues  para nadie es un secreto quién está detrás de todo eso, aunque no faltó un político que dijo que dicho documento salió de la propia dirigencia para hacerse la víctima, pero todo mundo sabe a qué pandilla política pertenece y por ello defiende sus intereses.

Por cierto, este gris personaje, según dicen, ya anda recorriendo el estado para buscar la dirigencia estatal de la CNOP, junto con su protector Eduardo Orihuela, quien también buscará dirigir esa organización fantasma que lidera la excandidata perdedora al Senado en el pasado proceso electoral, la priista Xóchitl Ruiz, que también pertenece a ese grupo.

Y bueno, habrá que preguntarle a ese personaje que le llaman el Vale a qué partido pertenece, si al Verde Ecologista o al PRI, pero bueno las siglas es lo de menos, se mueve según convengas sus negros y perversos intereses.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la secretaría de Gobernación, dijo en entrevista con Milenio que los sueldos de los jueces y magistrados están garantizados para no ser disminuidos, debido a que con ello se mantiene la independencia del Poder Judicial y declaró que “están haciendo esfuerzos enormes” en el recorte de su presupuesto de más de cinco mil millones de pesos para el próximo año.

O sea que según Sánchez Cordero
los sueldazos y onerosas pensiones que perciben los magistrados seguirán vigentes para no vulnerar su autonomía ¿entonces para qué tanto show?

Todo indica que solo le dieron por su lado y le tomaron el pelo.

Parece que la llamada Operación Limpieza, puesta en marcha en días pasados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo está dando frutos, pese a las críticas del Virrey Roberto Pantoja Arzola, pues según se ha informado, del 23 de julio al 8 de agosto se aseguraron y destruyeron más de tres mil metros cuadrados de cultivos ilegales, y un narco-laboratorio con 50 kilos de precursores químicos. También fueron retirados de las calles 385 kilos de diferentes estupefacientes.

En esta operación participan la Defensa Nacional, Marina (Semar), Policía Federal y las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado, y son apoyadas son apoyadas con trabajos de inteligencia del Cisen.

Al parecer, los michoacanos están contentos con dicha operación y aunque se trabaja lento las cosas le están resultando bien al gobernador perredista, ojalá y no se les acabe pronto la pila y sigan trabajando en bien de la sociedad michoacana.

Tiene mucha razón el diputado Roberto Carlos López García al señalar que  toda política pública encaminada a la paz debe también contemplar la reconstrucción del tejido social y políticas públicas, mismas que deben estar encaminadas en atacar las causas de la violencia, así como de generar puentes de diálogo entre sociedad y gobierno y que en  Michoacán la pacificación y la reconciliación debe ser un proceso profundo de transformación, pero siempre atendiendo el derecho de las víctimas a la justicia.

Efectivamente, no basta con realizar foros en todo el país, el problema es cumplir los acuerdos a los que se lleguen porque es muy fácil hablar y prometer, cumplir es el meollo del asunto.

Ojalá estos foros que está realizando López Obrador sirvan de algo, porque se llega, se habla, pero en los hechos es otra cosa porque un país no puede marchar, si existe impunidad, todo proceso de transformación y atención debe ser integral, atendiendo a las víctimas, pero también las causas de la violencia, para que no se repitan los episodios de criminalidad en el país”, señala López García.

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados