sábado, noviembre 30, 2024

SENDERO POLÍTICO: El PRI avanza, despertó el gigante dormido

José Cruz Delgado

 

No son pocos los que aseguran que el Partido Revolucionario Institucional está en decadencia y que no tiene oportunidad de ganar Presidencia en el 2018 ni las gubernaturas de este año. Quienes hacen tales aseveraciones son aquellos que están en contra de todo y contra todos y mediante argucias se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos, los quieren jalar a sus filas con engaños y como fieras esperan agazapados en las sombras para dar el zarpazo porque no tienen la capacidad para dar una batalla limpia y sin ataques, saben que sin engaños y traiciones no pueden.

Pese a lo que se diga, el PRI avanza. Hay estados donde gobierna la oposición, como el caso de Michoacán, donde el tricolor, de la mano de su presidente Víctor Silva Tejeda hace un trabajo serio y se ha levantado desde que tomó las riendas del instituto político gracias al acercamiento que ha tenido y sigue teniendo con las bases ganándose a pulso la confianza, no solo de los priístas, sino también de partidos diferentes.

Cuando asumió el liderazgo encontró un partido, dolido, sin embargo, luego de recorrer los 113 municipios y comunidades y dialogar con las bases y liderazgos, volvió la confianza y volvieron a creer en su dirigente y en su partido.

No es de dudarse, aunque los oportunistas políticos digan lo contrario, que bajo el liderazgo de Silva Tejeda Michoacán sea recuperado por el PRI.

Silva Tejeda no es bélico, es prudente y conciliador, es un político que quiere a Michoacán y prueba de ello es que desde diversas trincheras ha buscado la forma de apoyar a su gente. Ha logrado bajar millonarios recursos desde el Congreso de la Unión para obras en beneficio de los michoacanos.

Para Víctor Silva Tejeda el panorama político es muy diferente, pues su trabajo ha sido unificar a los priístas, ese siempre ha sido su objetivo porque sabe que con unidad se recuperará Michoacán de las manos de la oposición. Silva Tejeda es un ganador y es seguro que logrará su objetivo.

Los recursos con los que cuenta la dirgencia estatal del PRI son escasos, pues a finales del año pasado el tricolor fue multado con quince millones de pesos, pero eso no ha detenido los trabajos de unificación y cada día aumenta el número de afiliados.

Bueno, pues un año y días de haber asumido Silva Tejeda la presidencia del tricolor en Michoacán, el panorama sufrió un cambio total.

Silva Tejeda tuvo que iniciar una total reestructuración e inició una cruzada para unificar a los priístas logrando el respeto y respaldo total de la militancia y el número de simpatizantes aumentó considerablemente, pues es considero un político serio y conciliador lo que le ha servido para ganarse la confianza de la dirigente nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza.

Para lograr esa unificación se ha reunido y se sigue reuniendo con los Consejos Políticos Municipales y los Comités locales y ha recorrido el estado buscando el diálogo con las dirigencias, con las bases y los simpatizantes, incluso, ha logrado ganarse las simpatías de militantes de otros partidos políticos, de las y los jóvenes, de las mujeres y de la gente adulta.

Incluso, aquellos que no militan o simpatizan con un partido político, hoy se están acercando al PRI bajo las riendas de Silva.

Pese a lo que digan sus detractores, al PRI nadie lo parará en las próximas elecciones presidenciales, al menos en este sexenio, pues volverá a ganar las elecciones pese a los actos de corrupción en que cayeron algunos gobernadores y a la campaña de desprestigio que está orquestando la oposición, bueno, es un decir porque los supuestos izquierdistas pegan con la mano izquierda y cobran con la derecha. ¿Hay en México oposición?

Los que se dicen izquierdistas llevan años viviendo del presupuesto, o más bien del erario de los mexicanos, viven de él y no quieren soltar la ubre a costa de los mexicanos y para seguir mamando se hacen llamar de izquierda y hacen alianzas para poder derrotar al tricolor porque saben que solos nunca lo vencerán aunque dejen de lado sus “principios”. ¿Los tendrán? ¿Qué desvergüenza?¨ ¡Claro que no! Lo que quieren es el poder político y el económico nada más.

De nada les servirán a los opositores vociferar contra el partido en el poder o contra Peña Nieto, y téngalo por seguro que su fuerza se verá reflejada en las elecciones gubernamentales de cuatro estados, el tricolor mostrará músculo y si no gana las cuatro gubernaturas, tres están casi seguras, y donde gane la supuesta oposición será por las alianzas porque solos son y serán siempre perdedores.

Así pues, en Michoacán y el resto del país el priísmo avanza y no habrá quien lo pare aunque Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y López Obrador digan lo contrario y en la tierra purépecha con Víctor Silva, ¡Qué se agarren los perredistas!

Artículos relacionados