fbpx SENDERO POLÍTICO: Pese a actos violentos hay confianza de empresarios en invertir | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por: José Cruz Delgado

Más temprano que tarde los priistas le cobrarán los agravios al traidor de Tinoco Rubí

Los Acontecimientos en la región de Apatzingán y parte de Uruapan no son privativos de Michoacán, son parte de la reacción del crimen organizado por la captura de objetivos criminales o porque los grupos se disputan el control en el estado, dirían las autoridades, pero sea como sea hay incertidumbre entre los pobladores por esas acciones violentas que también pudieran ahuyentar a los inversionistas nacionales o extranjero, pero como es sabido, esa zona es eminentemente agrícola, los varones y mujeres están acostumbrados a las largas jornadas en el campo, prácticamente no sabrían laborar en otra cosa que no fuera el agro y las empresas que existen están plenamente establecidas por lo que difícilmente podrían haber inversiones de otra índole.

Hay regiones donde sí se podría invertir en nuevos proyectos, como Lázaro Cárdenas, donde el gobierno estatal y federal han puesto los ojos y creó la Zona Económica Especial, es la región donde los hombres de negocios piensan invertir, pero para ello se debe tener certeza jurídica y, sobre todo seguridad, ambas cosas está ofreciendo el gobernador Silvano Aureoles Conejo por lo que hay confianza entre los lugareños de que esa zona sea un detonante económico, mucho más de lo que ya es.

Sin embargo, hay inquietud porque llegaría mucha gente de fuera y eso a la larga podría tener serias consecuencias, dicen, porque muchos llegarán con malas intenciones a establecerse, aunque la mayoría vaya con muchas ganas de trabajar. Lamentablemente, así sucede en lugares donde empieza a verse el desarrollo, pero eso no debe ser impedimento para que los gobiernos o los empresarios inviertan sus capitales, porque seguramente se les ofertará mucha seguridad.

Michoacán es rico en cultura, paisaje e historia, no debe ser vetado por ningún país o quieran impedir para que los oriundos visiten esta entidad, lamentablemente ven la paja en el ojo ajeno pero no en el propio. Afortunadamente, los que han visitado Michoacán saben perfectamente qué lugares visitar y conocen su destino y saben perfectamente que sus gobiernos exageran.

Y bueno, cambiando el tema, hay incertidumbre entre la militancia del PRI, porque dicen que mientras otros partidos están trabajando ellos están en la banca debido a que no saben cuándo saldrán los nombre de los de los aspirantes a presidentes municipales en más de 40 municipios.

Y por cierto, se dice que el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, junto con otro personaje, quieren que pierda el PRI para que sus vástagos lleguen a la diputación por la vía plurinominal, o sea que traicionarán al partido que les ha dado todo para satisfacer sus intereses personales.

Afortunadamente, pasando las elecciones, téngalo por seguro que se irá del PRI nacional el Enrique Ochoa Reza, y al salir se le bajarán los humos a Tinocho Rubí, quien fue el personaje que en el pasado entregó el estado a la oposición, y entonces las aguas volverán a su cauce normal, pero el agravio que hicieron, los priistas jamás los van olvidar y tarde que temprano les cobrarán la factura, y muy cara.

Comentarios

comentarios