fbpx

Por: José Cruz Delgado

Mientras los de MORENA siguen embriagados de poder, el PRI trabaja

Sin duda alguna que los discursos y propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador están empezando a confrontar a los mexicanos, pero claro que todo está planeado, “El Mesías” busca la confrontación entre la hermandad mexicana para sacar raja política e incrementar su popularidad.

Resultado de imagen para obrador

Sus discursos incendiarios no son de ahora, desde la campaña empezó a dividir a millones de familias, como si intentara crear una casta divina, seguidores fieles que dieran todo por él y por su partido MORENA, y lo está logrando.

Lo mismo sucede en las Cámaras, donde los legisladores morenistas imponen su ley de manera arbitraria y a “porrazos” si alguien les estorba, pues simplemente lo quitan de las comisiones con fin de lograr los caprichos de su “amo” y ahora jefe de la nueva “Mafia del Poder”, Andrés Manuel López Obrador, ambos hacen lo que tanto criticaron.

La mayoría de los seguidores de AMLO han caído en el fanatismo y creen que es un Dios, redentor del pueblo de México, lógicamente que el presidente lo sabe pero no hace nada por evitar la confrontación.

Prueba de ello ocurrió el jueves afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a donde acudió López Obrador, donde un grupo de fanáticos vio salir un auto y de inmediato fue agredido creyendo que ahí veía un ministro.

Fue muy sencillo que los seguidores de López Obrador, arropados por el odio y el encono, arremetiera contra el auto donde viajaba  Jorge Camargo, director de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura, sin embargo, AMLO no ha dicho ni una palabra al respecto, cuando ha dicho que es puro “amor y paz”.

A él la vale madre lo que hagan sus seguidores, siempre y cuando no le den la espalda. Se ha encargado de fomentar el encono, el odio contra administraciones pasadas, principalmente  la de Enrique Peña Nieto, a quien culpó de todos los males de México, se encargó de infundirles a los mexicanos fobia por el Partido Revolucionario Institucional.

Si de verdad ama a México, debe llamar a los mexicanos a olvidar odios y rencores, que haya paz y tranquilidad en todos los rincones del país, que no haya división por culpa de partidos, pero parece no importarle nada más que su ego, pero mientras sea alabado seguirá dividiendo.

Ojalá y no vaya a suceder una desgracia por la irresponsabilidad de quien se siente Dios.

Por cierto, mientras los morenistas siguen embriagados de poder, el Partido Revolucionario Institucional sigue trabajando fuerte, al menos en Michoacán, de la mano de su presidente Víctor Silva Tejeda, quien ha dicho que los priistas debemos de cambiar de actitud antes de cambiar al partido.

Recientemente, estuvo en la entidad Miguel Ángel Castro Reynoso, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN y junto con Víctor Silva Tejeda se presentó una serie de talleres para que las organizaciones civiles puedan gestionar proyectos y recursos necesarios. Al respecto Miguel Ángel Castro, se comprometió a seguir coadyuvando con el priismo michoacano y coincidió en que es momento de cambiar de actitud ante la transformación del instituto político; “tenemos que regresar las gestiones a la sociedad, trabajemos con los que menos tienen”.

La presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu nos ha instruido para brindar todo el apoyo y trabajo para Michoacán; “tenemos el mejor partido, con los mejores estatutos, los que les fallamos a la sociedad fuimos nosotros, es por ello que es momento de cambiar de actitud y mirar hacía el 2021”. Además dijo que sin brincar la autonomía del Comité Directivo Estatal, trabajará de la mano con el priismo michoacano desde su área a fin de que se fortalezcan las bases.

En dicho evento el líder del tricolor en Michoacán, reiteró que el PRI sigue trabajando y en la lucha para el 2021, recordó que en la entidad se elegirá a gobernador, a 113 presidentes municipales y a diputados locales, por ello hizo un llamado al priismo michoacano a fortalecer las bases. “Debemos trabajar con las bases, retomar los principios de nuestro partido y abanderar las causas sociales que durante años nos identificaron; es momento de hacer que la gente con nuestro trabajo vuelva a creer en nosotros” puntualizó Silva Tejeda.

Resultado de imagen para Toma protesta Víctor Silva a consejo de La Piedad El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/politica/toma-protesta-victor-silva-a-consejo-de-la-piedad/ Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Silva Tejeda ha dicho que con decisión y autocritica, “los priistas haremos resurgir al partido y llegaremos fuertes al proceso del 2021”. También ha reconocido que se han cometido errores que han lastimado los ánimos de la militancia, de los jóvenes y las mujeres. “Nunca más repetiremos prácticas que desalienten a las bases, nunca más deben imponerse los intereses de cúpulas porque eso va contra las mujeres, los jóvenes y contra todos los que solo les toca el trabajo de piso y esto no debemos permitirlo.

Ha reconocido que en el partido se encuentre entre la disyuntiva de renovarse o desaparecer. “No es poca cosa el problema ante el que nos encontramos, pero en estos recorridos por los municipios nos encontramos con una militancia activa, animada y dispuesta a que retomemos las causas sociales, y estamos de acuerdo, aceptamos el reto, pero debemos hacerlo con unidad, dejando a un lado lo que nos divide, alejemos las causas que nos confrontan renovando nuestros compromisos para reencontrar el camino. “Ya no tenemos presidente de la República, ya no tenemos gobernador, ya no tenemos municipios ni diputaciones como antes, pero tenemos la voluntad de renovar al partido para que se acople a nuestros intereses, pero hagamos un esfuerzo para dejar de lado las diferencias que nos detienen, nos distraen y nos confrontan”, dijo

“Es poco el amor como para desperdiciarlo en celos, mejor hagamos frente a nuestros retos, aceptando la nueva realidad que nos lleva a cerrar ciclos haciendo resurgir al PRI con unidad y esa voluntad que ustedes nos demuestran”, así lo ha reiterado en muchas ocasiones durante sus giras de trabajo que realiza al interior del estado donde sostiene reuniones con la militancia.

Silva Tejeda es de los hombres que no se amilana ante las adversidades, ha tenido altas y bajas pero nunca se ha rajado, sigue fiel a su partido, cosa que muchos que se dicen priistas no hacen por intereses oscuros y personales.

Así pues, mientras los morenistas siguen saboreando aun las mieles del triunfo, los priistas trabajan duro y seguramente los “peje-zombis” se llevarán una sorpresa en el 2021.

Comentarios

comentarios