fbpx

Por: José Cruz Delgado

 

Chucho fue víctima de las perversidades del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Con convocatorias no se resuelven los problemas de Michoacán

La fatídica tarde del viernes 4 de abril, la PGR detuvo, en cumplimentó una orden de localización y presentación, a José Jesús Reyna García, ex gobernador del estado de Michoacán y quien fungía como secretario de Gobierno porque según la dependencia, y a través de un comunicado informó que había encontrado nexos con la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

A la fecha, el ex mandatario sigue en prisión pese a que por los mismos delitos había sido detenido y encarcelado el actual dirigente de los transportistas José Trinidad Martínez Pasalagua, sin embargo, él fue liberado mientras que Reyna García sigue preso en el penal “David Franco Rodríguez”.

Para muchos, el ex funcionario es un preso político porque tuvo enfrentamientos con el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes quien prácticamente se apoderó del gobierno estatal y Reyna García lo enfrentó en defensa de la soberanía del estado.

Como pruebas en su contra se mostró un video y una foto borrosa donde aparecen Martínez Pasalagua y Chucho Reyna, mismas que fueron suficientes para sujetarlos a proceso. Tiempo después el dirigente transportista obtuvo su libertad y la pregunta es ¿si ambos fueron procesados por los mismos delitos, por qué salió libre Martínez Pasalagua y Chucho permanece en prisión?

Todo parece indicar que la venganza de Castillo Cervantes llegará hasta que el Presidente Enrique Peña Nieto y el nefasto ex comisionado dejen el poder, y será entonces cuando Chucho deje la cárcel porque es un preso político, un perseguido por las infamias y perversidades cometidas por quien se sentía Virrey de Michoacán y que organizó autodefensas y después las persiguió hasta encarcelar al doctor Mireles, legendario personaje que persiguió junto con otros valerosos hombres a los integrantes del crimen organizado.

Jesús Reyna siempre ha negado haber tenido nexos con el rimen organizado y meses atrás de su detención, publicó un desplegado en el que negaba las acusaciones que lo vinculan con algún grupo del crimen organizado.

“Aseguro categóricamente que no he hecho, no hago y no haré pacto ni compromiso alguno con ninguna organización delincuencial ni con alguno de sus miembros”, expresó en el desplegado publicado en periódicos michoacanos.

Cambiando el tema, sucede que los alumnos de la Universidad Michoacana podrían perder el semestre a causa del paro que mantienen profesores y empleados debido a la falta de pago y como siempre surgen redentores que buscan los reflectores para hacerse notar, como es el caso de la diputada plurinominal quien dijo: “No voy a entrar en el debate estéril de la descalificación, tampoco responderé a declaraciones que no abonan a una solución integral al problema de la crisis en la Universidad Michoacana, yo convoco a los sindicatos y a las organizaciones de la Universidad y de los Subsistemas, a entrarle al análisis responsable  y al debate para resolver de una vez por todas el problema financiero en sector educativo”.

Pues sí, hace falta que ambas partes se pongan a negociar para llegar a una solución, eso todo mundo la sabe que así debe ser, lo que la legisladora no dijo es cómo hacerle para resolver el problema financiero de la Casa de Hidalgo, como si con convocatorias se resolvieran los problemas del estado, si fuera así no habría marchas, tomas ni plantones y viviríamos los michoacanos en el País de las Maravillas, sin problema alguno.

Ante la disminución de las temperaturas en Michoacán, el diputado del PRI e integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, hizo un llamado a intensificar las acciones para brindar atención inmediata a las personas en condiciones de vulnerabilidad, tales como personas en situación de calle, niños, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, y quienes habitan en condiciones de extrema pobreza.

Apeló a la sensibilidad de los Gobiernos Municipales y Estatal, para dar respuesta a través de los sistemas DIF municipales, así como el estatal, las áreas de protección civil, la Secretaria de Salud para otorgar los tratamientos antivirales por enfermedades de esta temporada, y el contar con albergues suficientes que permitan a quienes no cuentan con un techo, poder resguardarse del frio.

Efectivamente, las autoridades deben implementar acciones inmediatas en este tema, pues hay muchas personas vulnerables no sólo en Morelia sino en otras ciudades, se deben instalar albergues para dar atención a quien lo necesite y se debe empezar con los legisladores, que hagan una colecta y recabar cobijas y alimentos, y ya que es buena la propuesta del diputado, pues que sea el promotor de dichas acciones ante sus compañeros legisladores. ¿o no?

Comentarios

comentarios