fbpx

Por: José Cruz Delgado

Homero Martínez y Raymundo Arreola

Se comenta que el Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, siguiendo los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional ya trabaja en el fortalecimiento y para ello hay, al parecer, indicaciones para renovar los sectores y organizaciones que ya cumplieron su periodo o que por algún motivo están sin representación.

Por tal motivo, el presidente Víctor Silva Tejeda y el delegado del CEN, Enrique Martini Castillo se reunieron con los secretarios de partido y líderes de organizaciones y sectores para darles a conocer las nuevas estrategias a seguir mandatadas por el Comité Nacional del tricolor encabezado por Claudia Ruiz.

Seguramente ello levantará ámpula e interés entre los priistas en todo el estado porque aunque sufrió una derrota estridente y de grandes dimensiones, el PRI cuenta con militantes y simpatizantes que realmente quieren a su partido y no fácilmente van abandonar el barco porque tienen convicciones y esperanzas de que el próximo proceso electoral será diferente porque ya no tendrán la ingerencia de supuestos priistas apócrifos que buscan intereses personales solo cuando hay elecciones y que buscan alianzas con otros partidos para conseguir sus fines aunque para ello tengan que traicionar al PRI.

Sin embargo, no hay que descartar que las pandillas políticas intentarán meter las manos y desde la oscuridad tratar de imponer a sus incondicionales en las dirigencias locales de los sectores y organizaciones afiliadas.

Pero hay otro tema por el cual la dirigencia estatal está preocupada y es el cómo hacerle para enfrentar la cuestión económica para poder mantenerse, pero su dirigente es ingenioso y verá la manera sacar el barco a flote porque es seguro que ninguno de los que se disfrazan de priistas cuando hay elecciones y que de alguna manera salen beneficiados a base de componendas y traiciones van a dar la cara porque su partido no les interesa, al contrario buscarán la manera de desprestigiar a la dirigencia. Al tiempo.

Silva Tejeda es un tipo inteligente y querido por la militancia por lo que no se duda que responderán a su llamado para juntos buscar soluciones y lo más inteligente sería que los verdaderos priistas ahora sí cumplan con sus cuotas y que aquellos que tienen un cargo de elección popular se desprendan y aporten más porque si están ahí es por el PRI.

Así, tras los comicios del primero de julio y la salida de los traidores, el PRI inicia una nueva etapa, una nueva era como parte de la refundación, algo que también, seguramente hará el PRD, que por cierto, existe una división interna que ni el propio gobernador perredista ha podido evitar luego de la imposición de Antonio Soto Sánchez como presidente de ese instituto político.

Por cierto, el presidente municipal de Penjamillo por el PRI, Homero Martínez Leyva, según se dice, hará un buen trabajo, sobre todo a favor de los campesinos con los que se identifica bien porque precisamente es un hombre de campo y siempre ha visto por ellos, de ahí que le dieran su apoyo para ganar la elección.

Y quienes están felices son los habitantes de Múgica con su presidente municipal, el priista Raymundo Arreola Ortega, llamado también El Atila, porque al fin van a tener paz y tranquilidad porque a decir de ellos, vivieron tres años de terror e incertidumbre con el mandato del ex alcalde perredista Salvador Ruiz Ruiz quien se caracterizó por la constante violación de los derechos de sus gobernados.

Comentarios

comentarios