fbpx SENDERO POLÍTICO: Informe amañado y plagado de mentiras | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado

Por segundo año, Poncho Martínez le mintió a los morelianos

Ensalada de locos

 

Tal y como se esperaba el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, conocido como El Virrey, Lord Baches y Lord Negocios, por segundo año consecutivo le mintió a los morelianos y no solo eso sino que su supuesto segundo informe de labores sirvió para burlarse de ellos de manera cínica, principalmente de organizaciones sociales y las clases populares al enumerar una serie de obras ficticias y las pocas realizadas mal hechas.

Las mentiras de Poncho Martínez

Por ejemplo, habló de que la seguridad iba en ascenso sin precedente, cuando en la realidad los delitos como robos a casa-habitación robos a transeúntes y asaltos bancarios, solo por mencionar algunos se han disparado en los dos años que lleva al frente de esta administración.

Ante la inseguridad los morelianos se harán justicia por mano propia

Al parecer está perdiendo la razón al señalar de la llegada de inversiones y que se han generado 13 mil empleos formales y seis mil millones de pesos en inversión.

Es la seguridad que presume el alcalde de Morelia

Miente Poncho Martínez que diga dónde están instaladas esas empresas y explique de dónde saca esos trece mil empleos porque si algo carece en la capital michoacana es precisamente la falta de empleos, lo que ha orillado a la creación de más empleos informales a los cuales persigue con saña.

Este mentiroso alcalde que la ciudad está en manos de las familias morelianas, con la peatonalización de siete calles del centro, se genera más movimiento y progreso económico, ahora sí, el centro histórico es de todos. Lo que no dijo es que a la peatonalización se opusieron los vecinos de dichas arterias y de manera arbitraria la llevó a cabo para beneficiar a la iniciativa privada valiéndole “madre” la opinión de los colonos y que no ha podido empezar la obra en una parte de la calle Valentín Gómez Farías, donde se encuentra al famoso Mercado de Dulces cuyos colonos y comerciantes están dispuestos hasta quemar la maquinaria si se atreve a iniciar la peatonalización.

Protestan vecinos del Centro Histórico por la peatonización

Dos años han sido más que suficientes para que los morelianos se desengañaran y reconocieran la ineptitud y las mentiras del llamado alcalde independiente que al igual que su padrino El Bronco, parece que están perdiendo la razón.

Se ha olvidado de los problemas sociales para las clases populares y los proyectos le han servido para hacer grandes negocios personales y favorecer a sus amigos de la iniciativa privada como La Organización Ramírez demostrando que contrario a lo que pregona sí tiene distinciones por las clases sociales pues sabe bien que quién le otorga beneficios redituables es precisamente la clase alta, mientras que por las clases populares aumenta su desprecio.

“Decidimos crear el Colegio de Morelia y con la participación de 20 rectores de preparatorias, universidades públicas y privadas, se acordó un programa de becas a través del cual, hoy 516 jóvenes estudian en esas instituciones”, dijo Martínez Alcázar y agregó: “El fondo ha desaparecido y no se cuenta con el recurso federal para seguir pagando las becas; sin embargo, delante de ustedes, hago el compromiso con todos estos jóvenes, para que no se queden sin estudiar. Otra promesa que nunca cumplirá pues al parecer en octubre próximo solicitará licencia al Cabildo para en busca de la reelección y al parecer ignora que los morelianos lo detestan.

Señaló que se está luchando para eliminar el paternalismo, claro que habla de las clases populares, con ese sí quiere acabar, pero sí apapacha a los grandes empresarios, a los que si son de su alcurnia, para ellos sí hay paternalismo ¿verdad poncho?

Aumenta la inseguridad en Morelia

Por cierto, por parte de los Regidores agachones no hubo más que aplausos para el edil y le aplaudieron todas sus estupideces, y como no pues al parecer los tiene bien “maiceados” para que le aprueben todo sea legal o ilegal.

Pese a la inseguridad, tuvo el cinismo de decir que ha construido una Policía sólida con elementos debidamente capacitados. La verdad sí están muy capacitados ¡pero para quitar placas y extorsionar a quien se le ponga enfrente!

Dijo que es una policía confiable, sí, para él, porque para la sociedad es una policía ratera y abusiva y quien esto escribe ha sido testigo de ello y lo vivió en carne propia.

Cambiando un poco de tema, en el informe estuvo el tristemente célebre ex alcalde y ex gobernador y también  traidor Fausto Vallejo Figueroa, quien sin empacho alguno dijo que el PRI no tiene sustento alguno, ya que carece de liderazgos y fortalezas y que es muy poca la fuerza la que se le ve al priismo michoacano.

Al lacayo de Alfredo Castillo Cervantes parece que la edad lo está haciendo perder la razón, su carrera política se la debe al tricolor, pese de haber traicionado a sus propios correligionarios para lograr sus fines personales, fue dirigente municipal y estatal del PRI, hizo y deshizo todo en su favor y no hizo un papel brillante que digamos.

Sus traiciones las conocen los priistas y no priistas, saben que es traidor número uno del PRI y como seguramente sabe que se le está investigando y que podría ser expulsado, intenta desprestigiar a los líderes y que si tuviera vergüenza y dignidad se quedaría callado y no abriría la boca para denostar el trabajo de los líderes de su propio partido en el cual, dice todavía militar. ¡Desvergonzado!

Dicen los que saben que cómo es posible que un distinguido militante como él dice ser se atreva a cuestionar y criticar la dirigencia de su partido, y que en lugar de andar abriendo la boca a lo estúpido aporte algo, pues solo aparece cuando hay elecciones, mientras tanto está como la avestruces.

Y siguiendo con el tema de los locos, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco” gobernador de Nuevo León, dijo que si decide competir por la presidencia gana y presumió que le ganaría al otro loco, refiriéndose Andrés Manuel López Obrador.

Las locuras del Bronco

El Bronco dijo que los diputados del Congreso de su estado le caen gordos pero que con algunos hay afinidad.

Como ven amigos lectores, en el segundo informe de Poncho Martínez se puso en la mesa una ensalada de locos.

Comentarios

comentarios