SENDERO POLÍTICO: ¡Increíble¡ A pesar de la derrota el PRI se ha levantado

Fecha:

Por: José Cruz Delgado

El talento de Roberto Carlos no debe ser menospreciado

Pasados los comicios del primero de Julio, los priistas empiezan a reorganizarse y cerrar filas en torno a la dirigencia, los que fueron impuestos aprendieron la lección y se dieron cuenta que sin el respaldo de los ciudadanos no se llega a nada y si quieren  seguir deben trabajar mucho.

A los que se les impidió su participación, es claro que hicieron le coraje de su vida y se lanzaron con todo, no contra la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, sino contra aquellos innombrables que secuestraron la selección de aspirantes, afortunadamente se dieron cuenta a tiempo de todo y hoy han empezado a cerrar filas para prepararse para la que viene, pues téngalo por seguro que para esos tiempos políticos las cosas serán muy, pero muy diferentes, si no, al tiempo.

Los grandes liderazgos regionales y locales están con su líder priista porque saben que es necesaria la unidad, porque el tricolor perdió una batalla, pero no la guerra, al menos así lo considera el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García.

Por cierto, este legislador del tricolor quien fue dirigente en Michoacán de la CNC, es institucional, disciplinado, sabe de política, conciliador y un buen político, haría muy buena mancuerna con el presidente Víctor Silva Tejeda.

Como diputado es uno de los más productivos junto con su compañero Raymundo Arreola, así que debe tomársele en cuenta porque tiene mucho que dar. Seguramente será llamado por la presidencia del PRI al concluir su periodo como legislador para que realice tareas políticas, pues su talento no debe ser menospreciado.

Por cierto, de acuerdo a un balance hecho, el PRI tuvo la mayor cantidad de votos sin ir en coalición, lo que indica que el priismo está vigente y creen en él y por ello será un partido de oposición a la altura de las exigencias de los ciudadanos; debemos de aceptar de manera ecuánime y razonada la decisión de los ciudadanos, “estamos y nos pondremos a trabajar”, esto lo dijo precisamente Víctor Silva Tejeda, quien es el presidente de ese instituto político.

En su mensaje a la ciudadanía,  dijo que el PRI sabe estar en la oposición y que la militancia priista va resurgir, que pese a no haber ganado ni una diputación local y federal, pero si 21 ayuntamientos muy representativos y con ello el priismo busca la inclusión, la autocrítica y ve hacia adelante.

Destacó que no es momento de golpeteos, mucho menos de divergencias, “hemos iniciado las conversaciones con quienes fueron candidatos ganadores, a quienes no lograron el triunfo; entraremos a un diálogo reflexivo con sectores y organizaciones, y eso nos va a permitir seguir la línea nacional de nuestro partido para seguir siendo responsables ante los ciudadanos y para seguir sirviéndole a Michoacán”.

Lo dicho en recientes entregas, de que la dirigencia priista iba a reaccionar después de la derrota, no tardó en dar respuesta, lo que indica que teníamos razón.

Y bueno, hemos comentado en entregas anteriores que el PRI no está muerto en Michoacán, hubo discrepancias, sí, pero las sabe resolver porque definitivamente tienen un comité fuerte que no se quiebra fácilmente y téngalo por seguro que para el 21 será otra vez muy competitivo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.