José Cruz Delgado
Políticos oscuros y malvados
Al mini-diputado y ex secretario de gobierno en la administración del perredista Leonel, Fidel Calderón Torreblanca se le hizo muy fácil moverle el tapete al gobernador Silvano Aureoles Conejo, le tiró pedradas al panal y movió el avispero cobijándose en uno de los políticos más corruptos: Andrés Manuel López Obrador y hoy está pagando muy caras las consecuencias porque creyó que iba a ser apapachado por el “Pejemafioso”.
Calderón Torreblanca es legislador por el PRD pero traicionó a su partido para irse con MORENA y de inmediato le dijeron que se largara que nada tenía que hacer en las oficinas del Sol Asteca pero como no tiene ni un ápice de vergüenza no renunció que era perredista pero que apoyaba a López Obrador.
El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, que dirige Carlos Torres Piña, no tardó en contestarle pues la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes le pidió que solicitara licencia en la Cámara Baja
Por presuntos actos de corrupción; Fidel Calderón debe pedir licencia: Araceli Saucedo
y dejar la coordinación de finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso de la Unión.
Saucedo Reyes expresó, que ante la denuncia que tiene el aún diputado del PRD, no debe manejar recursos públicos, ya que ha sido señalado de malversación de recursos cuando se desempeñó como secretario de Gobierno del estado en el 2011.
“Es urgente una medida de congruencia elemental y entregue la coordinación de Finanzas del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dado que su honestidad en el manejo de los recursos públicos ha quedado cuestionada, por lo cual debe de entregar el manejo de los recursos legislativos de manera inmediata, ya que estos espacios le corresponden a perredistas no a operadores de Andrés Manuel López Obrador”.
Afirmó que es deshonesto que maneje recursos legislativos que corresponden a perredistas, y él haga trabajo político para otro instituto político, por lo que se unió también a lo expresado por el legislador, Norberto Martínez Soto, de que debe dejar de ostentar puestos obtenidos por el PRD.
Cabe señalar que Calderón Torreblanca tiene una denuncia por presuntas irregularidades como secretario de Gobierno en la Administración de Leonel Godoy, donde se responsabiliza directamente en malversación de fondos por un monto de 69 millones 350 mil pesos, y se le relaciona con irregularidades que ascienden a los 211 millones 587 mil pesos durante su ejercicio.
Le pidió no escudarse en el fuero, por lo que debe de pedir licencia para aclarar la situación, y no tenga una salida fácil al decir que se trata de un complot contra él, se debe de aclarar, ya que trata de los recursos de todos los michoacanos.
La verdad que la diputada tiene mucha razón pues no se le puede confiar los dineros del pueblo a una persona que dio cuentas claras. Es como poner la Iglesia en manos de Lutero y no es extraño que en la Cámara de Diputadas ya haya hecho algún “trinquete” sien que se dieran cuenta.
Sucede que en Michoacán existen políticos oscuros y malvados que se agazapan, tiran la piedra y esconden la mano y ponen su cara de “yo no fui”.
Casos hay muchos pero sobresalen unos más que otros que están inconformes con su partido pero buscan posiciones para seguir obteniendo poder y enriquecerse más a costa del pueblo.
Uno de los casos más sonados es el del tristemente célebre y de triste memoria Salvador Jara Guerrero que tuvo el cinismo de buscar ser consejero nacional del PRI pare desde ahí buscar posiciones políticas porque cree que las merecer por el simple hecho de haber desgobernado Michoacán y que fuera impuesto por el malvado Alfredo Castillo Cervantes.
Otro es el notario Jaime Esparza Cortina, quien fuera secretario de gobierno con Jara Guerrero y ahora se siente merecedor y hasta dice que está esperando los tiempo para decidir si busca la candidatura por el PRI al gobernó estatal.
Este personaje se sirvió del puesto para auto otorgarse más notarías para su familia, quizá sea priísta pero jamás se ha parado a las oficinas. Este personaje estaba escondido en su notaría y pasaba desapercibido políticamente y nunca realizó una actividad partidista.
Al llegar Jara fue sacado del anonimato para hacerlo secretario de gobierno por la amistad que los une. Su paso fue tan gris se incrementó la violencia pese a que estaba el nefasto de Castillo Cervantes y hoy amparado por la oscuridad busca dizque la candidatura. Dios los hizo y Dios los juntó.
Los dos hicieron lo que quisieron y acabaron con el estado, el cual ya estaba en ruinas financieramente por causa de Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel y Fidel Calderón Torreblanca.
Lázaro Cárdenas Batel tuvo la desfachatez de traer un grupo de supuestos alfabetizadores cubanos a Michoacán para terminar con el analfabetismo gastando millones y millones de pesos. Dicho programa resultó un fraude.
También está Mario Magaña Juárez asoma la cabeza solo cuando se acercan elecciones y también, al parecer tiene cuentas pendientes en la Auditoría Superior de Michoacán de cuando fue director del Colegio de Bachilleres.
Todos estos “malvadotes” se dicen priístas pero la verdad tienen doble cara y bailan al son que les toquen, son traidores que apoyan en los oscurito a otros partidos con tal de lograr sus fines personales.
Todos estos personajes son lobos con piel de oveja. ¡Que Dios agarre confesado al PRI!
Y para finalizar están los más malvados, claro, el “pequeñín” Fidel Calderón Torreblanca y Leonel Godoy Rangel.
De los legisladores también está Juan Pablo Puebla, Juan Figueroa Gómez, Pascual Sigala, Adriana Hernández Íñiguez y Andrea Villanueva Cano