SENDERO POLÍTICO: Cien días de pesadilla

209

José Cruz Delgado

Ayer se cumplieron cien días de gobierno del Emperador Andrés Manuel López Obrador, para unos son cien días de pesadilla, para otros de un gobierno fantástico, sobre todo para sus fans, o sea: Los morenistas y su Corte en las Cámaras Alta y Baja que se han supeditado a las decisiones del titular del Poder Ejecutivo.

El recorte presupuestal al campo, educación y programas sociales como estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de la violencia, entre otros, son su sello personal, ello ha originado inconformidad y malestar contra su gobierno.

La ola de ejecuciones en sus cien días de gobierno aumentaron casi al doble en el país, demostrando que la estrategia de seguridad, si es que la hay, es un rotundo fracaso y que su secretario de Seguridad Nacional Alfonso Durazno no ha demostrado otra cosa más que incapacidad.

Por cierto, se dice que el único fin de crear nuevas universidades es para atraer a jóvenes y profesionistas para adoctrinarlos, serán pues, el semillero del partido MORENA.

Enlaces u ¿operadores políticos?

Roberto Pantoja Arzola quien funge como “súperdelegado” en Michoacán, designó a trece “subdselegados” regionales de la Secretaría de Bienestar Social que prácticamente serán los próximos candidatos a diputados.

Se rumora que desde hoy inician campaña, y claro, utilizando los programas sociales y que tendrán entre sus principales encomiendas coadyuvar para que los apoyos que sean canalizados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dispersen entre las comunidades.

Pantoja Arzola, sin duda influirá en los próximos comicios aunque lo nieguen porque de esa manera condicionarán los apoyos y aplicarán la clásica de: “Si no estás conmigo estás en mi contra?

Pero además entre los funcionarios designados se encuentran ex líderes de MORENA y otros que están plenamente identificados con los bárbaros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así que amable lector, ya se puede usted imaginar si no se van a partidizar dichos apoyos.

Niños serán protegidos

Muy buena decisión del gobierno de Michoacán de apoyar a los infantes a pesar del cierre de programas federales y pese a todo mantendrá en operación el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET), que atiende a mil 800 niñas y niños michoacanos al año.

El gobierno estatal seguirá con el apoyo económico en beneficio de los mil 800 menores de 0 a cinco años de edad, que son atendidos diariamente durante todo el año por diversos padecimientos, como: retraso del desarrollo psicomotor, alto riesgo neurológico, trastorno del desarrollo de la coordinación, trastorno de conducta, déficit de atención con hiperactividad, trastorno negativista desafiante, rezago en procesos cognitivos, trastorno de vinculación reactiva, trastorno del desarrollo fonológico e inicio tardío del lenguaje, puntualizó, la encargada de la política en salud.

Muy bien por la Secretaría de Salud de Michoacán.

Comentarios

comentarios