fbpx SENDERO POLÍTICO: ¿Anaya en tercer lugar? Meade difícilmente alcanzará a Obrador | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por: José Cruz Delgado

Hace falta la Ley antichapulín

El Atila de Nueva Italia

Todo indica que ya nadie detendrá a Andrés Manuel López Obrador en su carrera rumbo a la presidencia de México, y eso ha puesto nervioso al gobierno de Estados Unidos y empresarios que creen que el tabasqueño es un peligro para sus negocios.

Lamentablemente, parece que nadie lo podrá alcanzar en esta carrera, pues Ricardo Anaya, se dice que ya pasó al nada honroso tercer lugar y José Antonio Meade va en segundo lugar, sin embargo, gracias a su falta de operación política y a que no ha tomado en serio su papel de candidato, todos hacen lo que quieren, principalmente el presidente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza mientras que Meade como los chinos: Nomás milando.

Las encuestas son engañosas y dice el dicho que quien las paga gana, además que algunas empresas encuestadoras también tienen intereses personales y pierden objetividad, dicen los que saben y sí, efectivamente, la última encuesta pone como puntero a López Obrador, pero difícilmente podrá ser rebasado por el PRI, porque Ricardo Anaya ya empezó a pagar la factura, y muy cara, luego de adueñarse del PAN y traicionar a quien se le puso por enfrente con tal de lograr la candidatura y nunca se imaginó el “niño copión” que se iba a ir muy abajo en las preferencias y, sobre todo, ser rebasado por su más odiado rival: El PRI.

Panistas inconformes con Anaya abandonaron el partido y se fueron en busca de nuevos horizontes, al igual que en el PRI, para apoyar a otros partidos, principalmente a Morena, sin embargo, hay priistas en todos los estados convencidos de su ideología y se mantienen firmes contra viento y marea, priistas que han sido traicionados pero quieren a su partido y ahí están, de pie, mientras que los malos hacer de las suyas buscando prebendas a costa de traiciones.

La exclusión de liderazgos ha propiciado que destacados priistas se vayan, decepcionados por las imposiciones, del amiguismo y del compadrazgo, cansados de los mismos de siempre, aunque eso no es privativo solo del PRI, este fenómeno se da en todos los partidos políticos, tal pareciera que no hubiera simpatizantes y militantes capaces de ganar una elección pero se empeñan a designar o asignar a los de siempre, aquellos que ya probaron las mieles del poder y ahora se niegan a dejar la ubre.

Muchos funcionarios abandonan sus puestos para buscar uno de elección popular, dejando el trabajo a medias, y otros se aprovecharon para lograr un escaño, pero ellos no son culpables, sino los partidos en el poder en turno, sus jefes, porque les permiten que salten cono monos, de una rama a otra, pero los intereses personales o de grupo están por encima de todo. ¿No cree usted?

 

El Atila de Múgica

 

Raymundo Arreola Ortega, diputado del PRI con licencia, buscará la presidencia municipal, el también llamado Atila de Nueva Italia ha logrado ganar simpatías por la gran cantidad de obras que ha gestionado para su municipio, en donde por cierto, ya fue en una ocasión alcalde y entregó buenas cuentas.

Se ha ganado ese mote porque no cesa de visitar ese distrito, se la pasa viajando, de comunidad en comunidad sin importar lo retirado que esté, lleva apoyos y esperanza de progreso por lo que seguramente arrasará en las urnas el próximo 1 de julio.

El Atila de Nueva Italia viaja de día o de noche, no importa la hora, lo importante es llegar a su gente, como él dice, porque no se les debe quedar mal, ni engañar.

Así pues, se augura un triunfo aplastante del PRI, porque la gente votará por él.

Comentarios

comentarios