CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, formado por padres y madres víctimas del incendio de la Guardería ABC, informaron que fue detenida en el estado de Arizona, Estados Unidos, una de las presuntas dueñas de esta estancia infantil que el 5 de junio del 2009 se incendió y donde fallecieron 49 niños.
Mediante un comunicado, dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz, solicitaron que se pida a las autoridades estadounidenses la extradición de la ciudadana Sandra Lucia “N”, detenida en Arizona.
“Hace apenas unas horas nos hemos enterado de manera extraoficial que la C. Sandra Lucia Tellez Nieves, socia propietaria de la Guardería ABC, se encuentra detenida en el Centro de Detención de la ciudad de Eloy, Arizona, como consecuencia de la ficha roja a la Interpol, por la orden de aprehensión librada en su contra”, señala el comunicado.
El colectivo pide que se cumpla con una sentencia definitiva emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues aseguran que el Gobierno Mexicano debió ser notificado de la detención realizada por las autoridades de Estados Unidos.
El colectivo señaló que tienen conocimiento que una firma de abogados de Arizona está solicitando asilo político para Sandra Lucia, alegando que es una figura política y está sufriendo persecución.
“Que la ingresen al penal correspondiente y cumpla con la sentencia definitiva y firme decretada por la muerte y lesiones de nuestros menores niñas y niños”, termina el comunicado.
AM.MX/fm