CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en dos ocasiones la AFI de Genaro García Luna lo intimidó y acosó luego de que fue desaforado.
“Cuando salgo de la Procuraduría, los de la AFI me rodean como si fuese un delincuente para la foto del Reforma. ¿Quién era el director de la AFI? García Luna. Luego, me quitan el fuero y me voy a mi departamento a Copilco y un señor de la AFI, lo identifican, le sacan fotografías en donde estaba indaganado, yo vivía junto al CUC, y por ahí querían entrar a mi departamento”.
Comentó que el exfuncionario puede recurrir a la figura de testigo protegido para que informe sus vínculos con el narcotráfico.
Como decía Yogi Berra en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba, esto está comenzando. Vamos a esperarnos, porque hasta junio va a sentenciarse García Luna. Y de acuerdo a la legislación estadunidense puede el acusado acudir a mecanismos para informar que le permitan reducir los años de condena y al mismo tiempo aportar información.
AM.MX/fm