martes, febrero 20, 2024

Senadores también van contra Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).-  La oposición en el Senado reunió las 43 firmas necesarias para interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior, la cual se presentará este viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Resultado de imagen para ley de seguridad interior SenadoEl coordinador del PRD en la Cámara Alta, Luis Sánchez, dijo que ya tienen el mínimo necesario para impugnar la totalidad del ordenamiento promulgado en diciembre pasado, además de nueve artículos que son violatorios de la Convención Internacional de los Derechos Humanos.

Este jueves, diputados federales del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por considerar que está plagada de violaciones constitucionales en diversos ámbitos.

Al igual que los diputados, los senadores argumentaron que el Congreso carece de facultades para legislar en materia de seguridad interior y que se limitan al ámbito de la seguridad nacional.

La acción de inconstitucionalidad tiene el respaldo de la bancada perredista, del grupo PT-Morena, de 16 legisladores panistas, del senador por Nueva Alianza, Manuel Cárdenas Fonseca, y de los independientes Alejandro Encinas y Martha Tagle.

Se requiere de un mínimo de 43 firmas de 128 senadores para promover la acción de inconstitucionalidad contra una ley.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados