Senadores denuncian ante la FGR a Romero Deschamps por huachicoleo

219

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlMomentoMX).— Senadores de Movimiento Ciudadano acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia contra Carlos Romero Deschamps,  líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por enriquecimiento ilícito y otros 10 delitos.

La denuncia fue interpuesta por los senadores Verónica Delgadillo y Samuel García, quienes exigieron al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que se inicie la carpeta de investigación, sea vinculado a proceso y se le aplique la prisión preventiva a quien llamaron “el padrino del huachicol”.

Los delitos que se le imputan a Romero Deschamps son robo de combustible, secuestro, venta de plazas, nepotismo, desvío de recursos, delincuencia organizada, peculado, operación con recursos ilícitos, así como evasión y defraudación fiscal.

“Tiene que haber sanción, no se vale que el presidente [Andrés Manuel López Obrador] nos diga que no hay denuncias, aquí hay una más y otras cuatro que ya existían: una de 2004, 2006, 2008 y 2014. Él tiene la oportunidad histórica de que nos dé justicia en cuanto al robo de hidrocarburos”, dijo el senador Samuel García a su salida de la Fiscalía.

Destacó que Romero Deschamps es el perfecto emblema del nepotismo, de la corrupción, del conflicto de interés y del huachicol. “Si barres a éste, caerán muchos más”, apuntó.

Por su parte, Verónica Delgadillo reiteró que Romero Deschamps “es el mayor símbolo de corrupción e impunidad en Pemex”, por ello exigieron que la Fiscalía cumpla y haga justicia.

“Creemos que no puede ser posible que si estamos emprendiendo una lucha contra la corrupción en Pemex, si queremos sacar el huachicoleo de nuestro país, no haya medidas tan importantes como llevar a la cárcel a Carlos Romero Deschamps, quien es el mayor símbolo de corrupción e impunidad en Pemex, por eso exigimos que el fiscal cumpla con lo que le toca”, expresó la senadora.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios